Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos no pedirá la dimisión del concejal de Fomento, tras su positivo de alcoholemia
X
caso dani llanos

Ciudadanos no pedirá la dimisión del concejal de Fomento, tras su positivo de alcoholemia

Actualizado 18/05/2021
Redacción

Fernando Castaño, edil de Cs, elogia su labor en el Ayuntamiento y argumenta que "como seres humanos merecemos una segunda oportunidad"

El concejal de Turismo e integrante de Cs, Fernando Castaño, ha anunciado este martes que su formación no va a pedir la dimisión de Daniel Llanos, edil de Fomento, Juventud y Patrimonio, que daba positivo en una prueba de alcoholemía, realizada por la Policía Local en la noche del jueves 13 de mayo.

Por su parte, el equipo de gobierno municipal ha movido pieza y ha convocado esta tarde, a las 17:00 horas, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca una rueda de prensa en la que presumiblemente se explicará alguna decisión defenitiva sobre el citado concejal, ya que la presión para la salida de Llanos se ha multiplicado en los últimos días.

Castaño argumentaba que "como seres humanos merecemos una segunda oportunidad porque además Dani Llanos ha pedido disculpas" e incluso se refería al incidente en estos términos: "Hemos pasado un año muy difícil y es normal tener un momento de debilidad".

Además, destacaba la valía profesional de Daniel Llanos, "un concejal que en pandemia venía todos los días al Ayuntamiento a primera hora de la mañana y salía a patear las calles, mirar las obras y a estar pendiente del resto de las delegaciones. Ha sido como un cajero de supermercado en pandemia".

"Por eso no queremos que dimita, por puro egoísmo. En plena crisis ha conseguido bajar los ratios de acumulación de expedientes y es un activo muy necesario ahora que llegan los fondos europeos", concluía.

Otras reacciones

El presidente provincial del PP, Javier Iglesias, se refería esta mañana al caso de Llanos con estas palabras: "Lo que puedo decir es que estoy convencido que se va a tomar, él va a tomar la mejor decisión".

Mientras tanto, el PSOE pide formalmente al alcalde, Carlos García Carbayo, que retire a Daniel Llanos todas sus atribuciones si no dimite. Los socialistas consideran al regidor municipal "el máximo responsable de la degradación de la imagen del Ayuntamiento por mantener en sus funciones a un concejal condenado por triplicar la tasa de alcoholemia al volante.

En la Comisión de Fomento de este martes, a la que no ha asistido Daniel Llanos, el Grupo Socialista ha trasladado la citada petición al alcalde, en el caso de que Llanos no presente su dimisión.

Foto de Guillermo García San Miguel