Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tras el cierre de Yahoo respuestas, ¿qué alternativas tenemos?
X
Buscadores internet

Tras el cierre de Yahoo respuestas, ¿qué alternativas tenemos?

Actualizado 17/05/2021
A.M.P.

Desde este pasado 4 de mayo, los usuarios ya no pueden seguir consultando esta web, simplemente quedará para lectura.

Yahoo, una de las principales herramientas de consultas y respuestas ha cerrado sus puertas después de quince años de actividad. Internet ha generado una gran dependencia de los buscadores para satisfacer nuestras dudas o resolver preguntas. No obstante, hay otras alternativas como surpris.es que incluye diferentes categorías en función de la consulta.

Desde este pasado 4 de mayo, los usuarios ya no pueden seguir consultando esta web, simplemente quedará para lectura. No obstante, hay un gran número de servicios que dan respuestas a nuestras dudas. A lo largo del día se pueden formular muchas cuestiones de diversa índole. Desde temas sociales, preguntas laborales, dudas sobre mascotas hasta inquietudes un tanto sorprendentes y extrañas.

5 propuestas para buscar respuestas en la red

El mundo de internet es muy amplio y hay bastantes páginas que nos pueden ayudar a buscar las respuestas que buscamos. Tan solo hay que conocerlas para poder hacer uso de estas y las ventajas que ofrecen.

Quora

Esta red social es muy conocida y puede ser la sustituta perfecta a Yahoo. Cuenta con diez años de vida y tiene una base de datos amplia, así como una comunidad muy activa. Si bien es cierto que su versión en español es más reciente, no supone limitaciones ni un cierre para ninguna categoría.

Otro de los beneficios que presenta es la opción de que un experto en la materia sea quien responda a las preguntas. Esto garantiza un servicio mucho más serio para evitar la imagen de un foro donde se propicie la broma o diversión.

Wolfram Alpha

Esta plataforma online se caracteriza por ser un portal especializado en respuestas. Incluso, ofrece la posibilidad de realizar cálculos de forma instantánea, por lo que se concibe como la opción ideal en los entornos educativos.

¿Cuáles son las principales dudas que se plantean en Wolfram Alpha? Se pueden plantear interrogantes en matemáticas, música, historia o geografía, entre otros temas. Asimismo, incluye artículos de interés y contenido multimedia para complementar dichas respuestas con fuentes fiables.

Todoexpertos

Otro portal web sumamente conocido y que goza de popularidad porque es muy completo es Todoexpertos. Es una opción muy recomendable porque las preguntas serán respondidas por entendidos en la materia, por lo que el grado de fiabilidad es mayor.

La página se divide en diferentes secciones para abordar temas sobre tecnología, salud, derecho o negocios, entre otras. Además, se ofrecen respuestas en el menor tiempo posible.

Trabber Respuestas

Trabber Respuestas es una web que centra su temática solo en viajes. Los amantes de aventuras o que quieran conocer ciertos países y culturas están en el lugar adecuado. Hay personas muy profesionales que ofrecen respuestas muy útiles y fundamentadas.

Además, no es necesario registrarse para hacer una pregunta, aunque lo mejor es buscar previamente para comprobar que la duda no fue publicada con anterioridad.

Blurtit

Esta comunidad de preguntas y respuestas es también de interés y ayuda a compartir los conocimientos que uno tiene con otras personas. Esta plataforma está en inglés y puede clasificar el contenido según las categorías que ofrece.

La diferencia con otras opciones radica en que se pueden realizar preguntas de forma anónima, pero lo normal es que no reciban la misma atención que las que fueron publicadas por usuarios previamente registrados.

En resumen, el cierre definitivo de Yahoo nos propone indagar y aventurarnos hacia otras propuestas que puedan servirnos de ayuda para dar respuesta a nuestras inquietudes, tal como nos muestra Surpris.