Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 10 mejores de colores de pintura para tu casa
X
Decora tu hogar

Los 10 mejores de colores de pintura para tu casa

Actualizado 17/05/2021
Redacción

En este artículo indicamos colores de pintura más populares y perfectos para todo tipo de decoraciones, siempre puedes combinarlas para obtener un mejor acabado para tus necesidades y estilo

Si ya te quedaste sin ideas en cuanto a pintura interior se refiere, debes saber que existe una gran cantidad de colores, combinaciones y estilos que podrían ofrecerte la decoración que esperas tener en casa.

Elegir correctamente el color y tipo de pintura para tus habitaciones, oficinas, casas y espacios es vital para que luzca muy bien y para aumentar su durabilidad al máximo. Es por eso que debes documentarte un poco antes de tomar una decisión, así que aquí encontrarás lo necesario para elegir el mejor producto para pintar tu propiedad.

Qué tomar en cuenta al elegir pintura para tu casa

Antes de elegir el color, hay un par de cosas que debes tener en cuenta para poder aplicarle a tus paredes y techos la pintura en colores perfecta. Sigue estos consejos:

Elige solo las mejores marcas: tales como Valentine, Titanlux, Miróbriga y Titan Pro, que cuentan con una certificación de resistencia, excelente acabado y la mejor durabilidad posible.

Cómpralas en una tienda certificada: para asegurarte de que se trata de productos originales y con sello de calidad.

Fíjate en el acabado de la pintura: que puede ser satinado, mate, brillante y otros. Todas estas son excelentes para interiores, pero ofrecerán un aspecto diferente en cada caso.

10 mejores colores para pintar la casa

Una vez has observado estos pequeños puntos, es hora de que elijas un color que vaya perfecto con tu propiedad.

1. Blanco, beige y gris claro

Popular para espacios pequeños, los colores claros y fríos dan una excelente sensación de amplitud, orden y neutralidad. Esto es ideal para oficinas, salas de estar y habitaciones de espera.

2. Ladrillo y bordó

Ofrece un color mucho más elegante y un tanto opaco que genera cierto sentido de tranquilidad, al mismo tiempo que evoca la vitalidad. Por eso es común en salas de estar y estudios privados, ya que combina muy bien con muebles oscuros.

3. Naranja y rosa cálido

Es más común en los baños y cocinas, ya que sus tonalidades recuerdan a los ladrillos, ofreciendo un acabado vintage, cómodo y perfecto para todo tipo de estilos.

4. Azul oscuro

Ideal para habitaciones y lugares donde prefieras gozar de un poco más de oscuridad. Se trata de un color muy tranquilo que no solo oscurecerá un poco la habitación, sino que reflejará serenidad y seguridad.

5. Lila, morado y púrpura

Ideal para las habitaciones que no quieres que sean muy oscuras, y para combinar con tonalidades pasteles, es un color que evoca mucha vitalidad y energía. También es perfecto para salas de juegos y sitios de encuentro.

6. Verde

Se relaciona más con la naturalidad y es perfecto para las partes del interior de la casa que cuentan con espacios abiertos. Se combinan bien con muebles de todos beiges y ocres.

7. Amarillo

Debe combinarse muy bien para ofrecer un resultado agradable a la vista. Es comúnmente utilizado en cocinas y espacios sumamente pequeños como un iluminador para las zonas oscuras de la casa.

8. Gris oscuro y negro

En algunas salas de espera, consultorios personales e incluso estudios en casa, los tonos grises oscuro y negro combinado puede ofrecer un mayor grado de concentración.

9. Turquesa

Resulta un tono perfecto para todo tipo de habitaciones, ya que se combina muy bien con las tonalidades beiges, pasteles e incluso con colores fuertes si así lo deseas. También refleja tranquilidad y serenidad si lo combinas con tonos azulados, lo cual refrescará mucho la sala.

10. Rosado

En una combinación de tonos rosas puedes encontrar una excelente gama de colores perfectos para las habitaciones de las niñas, así como para extender un poco el aspecto de tus salas principales y espacios comunes.

Aunque estos son los colores de pintura más populares y perfectos para todo tipo de decoraciones, siempre puedes combinarlas para obtener un mejor acabado para tus necesidades y estilo. Recuerda elegir la pintura correcta del color ideal para tu decoración.