Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La preinscripción en las universidades públicas de Castilla y León comienza el 10 de junio
X
hasta el 5 de julio

La preinscripción en las universidades públicas de Castilla y León comienza el 10 de junio

Actualizado 17/05/2021
EP

Al cierre de ese periodo, y después de la tramitación correspondiente de las solicitudes recibidas, se ha establecido tres períodos de matrícula

La Comisión Coordinadora del Distrito Único de Castilla y León, presidida por la directora general de Universidades e Investigación, Blanca Ares, y de la que forman parte las cuatro universidades públicas de la Comunidad, ha aprobado los plazos por los que se regirá el proceso de preinscripción en los centros académicos de Burgos, León, Salamanca y Valladolid durante el año 2021.

Según informa la Consejería de Educación, este calendario, que se ajusta a los límites establecidos por el Ministerio de Universidades, contempla un plazo improrrogable de preinscripción del 10 de junio al 5 de julio. Al cierre de ese periodo, y después de la tramitación correspondiente de las solicitudes recibidas, la Comisión Coordinadora del Distrito Único ha establecido tres períodos de matrícula.

De esta forma, el primer listado de admitidos se publicará el 9 de julio para lo que el plazo de matrícula estará abierto desde ese mismo día hasta el 15 de julio. La segunda lista se divulgará el 22 de julio -plazo de matrícula del 22 al 27 de julio- y, ya en septiembre, se hará público la tercera -6 de septiembre-, estableciendo el periodo de matriculación los días 6 y 7 de este mismo mes.

Tras la publicación del tercer y último listado, se abrirá un periodo para que los estudiantes que no hayan sido admitidos puedan solicitar la permanencia en las listas de espera para concurrir a las plazas vacantes que gestionará individualmente cada una de las cuatro universidades. Ese plazo se extenderá del 6 al 7 de septiembre.

En este proceso deberán participar aquellos estudiantes que, tras superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), deseen cursar estudios de grado en alguna de estas universidades.

Durante el proceso de preinscripción de 2020, las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid recibieron más de 144.000 solicitudes para cursar alguna de las titulaciones de grado ofertadas para el curso 2020-2021, 16.000 más que en 2019. Finalmente, fueron 13.209, 256 más que en el curso precedente, los alumnos de nuevo ingreso matriculados en el presente curso académico.