Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece por Covid-19 el salmantino Pablo Noreña, secretario de la Embajada de España en la India
X
UN PAÍS SEVERAMENTE GOLPEADO POR LA PANDEMIA

Fallece por Covid-19 el salmantino Pablo Noreña, secretario de la Embajada de España en la India

Actualizado 17/05/2021
Redacción

Fallecimiento que se suma al de una empleada en el Consulado de Quito, también por la Covid-19

El salmantino Pablo Noreña García, secretario de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Nueva Delhi (India), ha fallecido este pasado fin de semana a consecuencia de la Covid-19, tal y como avanzaba este lunes el diario 'El País' y confirmaba el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación. La noticia se produce en plena polémica por los problemas para vacunarse del personal destinado en el extranjero. En India, además, hay que señalar que la pandemia de la Covid-19 se encuentra totalmente descontrolada.

Desde la Embajada, tal y como recoge Europa Press, se hicieron "las gestiones necesarias para su hospitalización y para obtener la medicación específica que necesitaba para su tratamiento", además de seguir de cerca su evolución y estar en permanente contacto con la familia.

Caso que se suma al fallecimiento una empleada del Consulado en Quito (Ecuador), según Exteriores, y que trabajaba como auxiliar administrativa. También en este caso la Embajada hizo las gestiones necesarias para su hospitalización y su posterior ingreso en UCI, donde permaneció hasta su fallecimiento, y estuvo en permanente contacto con su familia desde que tuvo conocimiento de su enfermedad, han precisado las fuentes.

El Ministerio ha trasladado su "pésame" a las familias de los fallecidos. "La salud del personal es la máxima prioridad", han sostenido las fuentes, por lo que el departamento que dirige Arancha González Laya está "realizando gestiones con Sanidad para dar respuesta a todos los casos".