Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éstas son las cervezas favoritas de los españoles
X
LAS MÁS BUSCADAS POR LOS CONSUMIDORES

Éstas son las cervezas favoritas de los españoles

Actualizado 17/05/2021
EP

Madrid, Andalucía y Cataluña, las regiones más cerveceras del país

El auge por el consumo de la cerveza se remonta a los años 70' fruto de la llegada del turismo, y desde entonces se ha convertido en la bebida por antonomasia que acompaña cualquier acontecimiento social.

La multitud de marcas en el mercado nos hace preguntar cuáles son las cervezas preferidas por los consumidores. Por ello, Tiendeo.com ha analizado con qué marcas han interactuado los españoles desde abril de 2020 hasta la fecha para dibujar el mapa "cervecero" actual.

La medalla de oro se la lleva Mahou-San Miguel, con el 35,6% del total de las búsquedas y siendo la candidata unánime en la Comunidad de Madrid, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja.

El segundo puesto del ranking está encabezado por Amstel, del grupo Heineken International, que acumula el 11,2% del total de las búsquedas de los consumidores, y lidera las primeras posiciones en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Ceuta.

La tercera posición de la lista es ocupada por Estrella Galicia, de Hijos de Rivera, con un 9,9% del total de las búsquedas y siendo la preferida en Galicia y la Región de Murcia. Por último, Cruzcampo, perteneciente también a Heineken International, ocupa un cuarto lugar siendo la ganadora por goleada en Andalucía y acaparando el 6,9% del total. No menos importante, la cerveza Tropical se impone en las Islas Canarias con un 14,3% de las búsquedas de esta comunidad autónoma.

Las Comunidades Autónomas más cerveceras

La zona de España con mayor interés por la cerveza es sin duda alguna la Comunidad de Madrid, cuna de las cañas, que acapara más del 41% del interés nacional por cerveza. El segundo lugar es ocupado por Andalucía, que aunque lejos de alcanzar el interés madrileño, acumula el 12% del total de las búsquedas nacionales.

El tercer lugar se lo lleva Cataluña, con unos números muy cercanos a los andaluces, acapara el 11% de las búsquedas de cerveza del país. En cuarta posición encontramos a los canarios, que demuestran su afán por la cerveza compitiendo contra grandes regiones españolas, acaparando el 9% de todo el interés nacional.