Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El último día deja solo 2 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salamanca
X
Covid19

El último día deja solo 2 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salamanca

Actualizado 17/05/2021
Redacción

Los brotes activos pasan de 43 a 41 con 200 casos vinculados, frente a los 274 del día anterior

El parte diario de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León señala que la provincia de Salamanca añade otros 2 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Recordamos que el domingo fueron 9 y el sábado 39. Con todo esto, la hay un total de 32.188 positivos, desde el inicio de la pandemia.

Otra jornada más no se notifican muertes desde el hospital de Salamanca, sin nuevos pacientes fallecidos con diagnóstico de Covid-19, por lo que la cifra sigue siendo de 837.

Los brotes activos pasan de 43 a 41 con 200 casos vinculados. Finalmente, el número de altas médicas se mantiene en 4.094, ya que no se han registrado pacientes curados en la última jornada tras su ingreso en el Hospital de Salamanca.

Situación en la Comunidad

Castilla y León registra hoy 122 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 232.168; de esa cifra, 225.368 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 122 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 120 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 300 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.697.

Hay ocho nuevas altas hospitalarias y cuatro defunciones, lo que conlleva que ambas estadísticas se han actualizado en 29.779 pacientes y 5.737 personas fallecidas en hospitales.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Precisamente, en ese ámbito de responsabilidad personal y sectorial, la Junta de Castilla y León ha actualizado la regulación de los niveles de alerta pandémica y del plan de medidas preventivas frente a la COVID-19 en la Comunidad, centrados estos cambios en lo referido a limitaciones de aforos y de horarios ( Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la pandemia por la COVID-19 )

Por otra parte, hay que recordar que, actualmente, son 29 los municipios castellanos y leoneses que se sitúan con medidas excepcionales para la contención pandémica ( Acuerdo 47/2021, de 10 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualiza la relación de municipios a los que se aplican las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional previstas en el Acuerdo 33/2021, de 5 de abril ); el resto de municipios de la Comunidad continúan en el nivel 4 ordinario de alerta sanitaria pandémica.

El último día deja solo 2 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salamanca | Imagen 1