Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE exige "que se deje de proteger a Daniel Llanos" y que dimita
X
tras el positivo de alcoholemia del edil popular

El PSOE exige "que se deje de proteger a Daniel Llanos" y que dimita

Actualizado 17/05/2021
Redacción

"Cada día que pasa sin que presente su dimisión como concejal será un día en que la degradación de la institución municipal va en aumento"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia que, más de 72 horas después de que Daniel Llanos, concejal y portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, condujera triplicando la tasa del alcohol, aún no ha dimitido. Considera inaceptable el "silencio cómplice" del Partido Popular y reclama que Ciudadanos abandone el "estado de alienación al que está sometido por el PP y se ponga del lado de la ejemplaridad pública y la regeneración democrática en la ciudad de Salamanca".

Desde el PSOE recuerdan que "el concejal de Fomento, Patrimonio y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca fue interceptado por la Policía Local en la madrugada del viernes por conducir con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Fue sancionado por triplicar la tasa de alcoholemia permitida, hechos confirmados en el juicio rápido celebrado el sábado, donde el concejal Daniel Llanos fue condenado por un delito contra la seguridad vial, según han publicado los medios de comunicación".

Los socialistas resaltan que "Daniel Llanos se valió de mentiras para tratar de rebajar los hechos y desviar la atención. En la versión que ofreció en su perfil de Twitter el viernes, presumía de ejercicio de transparencia, cuando en realidad se trataba de la asunción de hechos ya conocidos a través de la prensa. Además, aseguraba que el positivo por alcoholemia fue detectado en un control, pese a que la verdad es que agentes de la Policía Local le dieron el alto tras ser alertados por su peligrosa forma de conducir".

Los concejales socialistas reiteran la exigencia de dimisión del concejal ya condenado por un delito contra la seguridad vial. Consideran que "cada día que pasa sin que el portavoz adjunto del PP, Daniel Llanos, presente su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Salamanca será un día en que la degradación de la institución municipal va en aumento".