Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo limpiar una plancha de vapor quemada
X
Tareas del hogar

Cómo limpiar una plancha de vapor quemada

Actualizado 17/05/2021
Redacción

En más de una ocasión, por despiste o no calcular bien la temperatura, se quedan restos de tela quemada en este electrodoméstico. No solo estropeamos la camisa o la prenda que más nos gusta, sino que no podemos continuar con

El vapor es un aliado perfecto para planchar, ya que permite que el calor penetre en el tejido de forma rápida. Esto facilita el planchado y las arrugas desaparecen con mayor comodidad. En nuestra página web se encuentra información detallada sobre las mejores planchas a vapor, teniendo en cuenta la mejor relación precio calidad del mercado.

Para disfrutar de las ventajas que nos ofrece este pequeño electrodoméstico tan útil para el hogar, hay que saber sacarle el máximo partido. La limpieza influye mucho para un funcionamiento adecuado, y desafortunadamente, solo prestamos atención cuando esta empieza a fallar o se estropea.

Trucos para limpiar una plancha de vapor quemada

La suciedad que se acumula en la plancha de vapor, dependerá principalmente de la calidad del agua que estemos usando. Hay que evitar que se llene de cal y lo mejor es hacer un mantenimiento preventivo. No obstante, otro de los principales problemas es que la plancha vertical se queme.

En más de una ocasión, por despiste o no calcular bien la temperatura, se quedan restos de tela quemada en este electrodoméstico. No solo estropeamos la camisa o la prenda que más nos gusta, sino que no podemos continuar con el planchado hasta hacer una buena limpieza.

1. Utilizar sal de mesa

Hay que usar un paño seco y esparcir varias cucharadas de sal de mesa sobre este. Posteriormente, se enciende la plancha y cuando está caliente hay que frotarla hasta que las marcas de las quemaduras desaparezcan. Finalmente, se debe apagar y cuando esté fría, hay que limpiar la base con un paño humedecido.

2. Jabón de la vajilla

Realmente, es un fastidio que la ropa o incluso la tabla de planchar se queme, pero lo mejor es que podemos hacer una buena limpieza del aparato de una forma sencilla con el jabón que usamos para limpiar la vajilla. Solo hay que mezclar un poco de agua con este detergente líquido y limpiar las aberturas de la plancha para resolver este problema.

3. Usar un pulidor de metales

Otro remedio casero muy eficaz es utilizar un pulidor de metales para eliminar las marcas quemadas. Esta opción es aconsejable si la base de la plancha no está cubierta. Hay que añadir el producto pulidor en un paño hasta que las manchas desaparezcan. Finalmente, habrá que limpiar la plancha con otro paño que esté bien limpio.

4. Vinagre blanco

Tanto en tu casa como en un centro de planchado se puede usar también este remedio práctico. Utiliza un bastoncillo de oídos empapado en vinagre para limpiar las zonas más difíciles. Por regla general, este producto es infalible para que la plancha luzca en buenas condiciones.

En definitiva, mantener una plancha vertical de vapor en buenas condiciones no cuesta absolutamente nada. Este electrodoméstico es tan importante como la lavadora o secadora porque la finalidad es que nuestras prendas de vestir luzcan impolutas. Como bien sabemos, no hay nada mejor que un buen lavado y planchado para lograrlo.