Dentro del templo, hubo un ofertorio a San Isidro, recibiendo todos los presentes un obsequio y una estampa
La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo festejó durante la mañana del sábado a San Isidro Labrador, aunque sin la tradicional procesión por las calles del barrio, que incluía una bendición de campos en plena Glorieta del Árbol Gordo. Eso sí, la celebración reducida de este año por culpa de la pandemia sí ha contado con bendición, a las puertas de la Iglesia de San Andrés, a donde se asomó la imagen del Santo a la conclusión de una solemne eucaristía en honor al patrón de los agricultores.
Esa eucaristía (en cuyo tramo final los presentes brindaron una ovación en recuerdo a las víctimas de la pandemia del coronavirus) fue presidida por el párroco Tomás Muñoz Porras -con la compañía de Ángel Olivera-, fue animada musicalmente por un tamborilero y por el Coro de San Andrés, y contó con la asistencia del alcalde Marcos Iglesias y los concejales Beatriz Jorge Carpio, Davinia Montero, Jorge Labajo, Carmen Lorenzo y Joaquín Pellicer.
Todos ellos salieron a la calle -junto a los responsables de la Cofradía de San Isidro- justo en el momento de concluir la eucaristía para proceder a realizar la bendición de campos. Tras la misma, volvieron todos al interior del templo, para llevar a cabo un ofertorio. En este sentido, todos los asistentes pasaron por delante de la imagen de San Isidro, recibiendo un pequeño obsequio y una estampa del santo.