Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva concentración del sector de la peluquería y estética para reclamar mejoras fiscales
X
lunes 17 en la plaza mayor

Nueva concentración del sector de la peluquería y estética para reclamar mejoras fiscales

Actualizado 15/05/2021
Redacción

Profesionales del sector reclamarán al Gobierno una reducción del IVA al 10 %

El lunes, 17 de mayo, tendrá lugar en Salamanca una nueva jornada de protesta del sector de la estética y la peluquería para reivindicar la bajada del IVA al 10% y que se realiza simultáneamente en más de 70 ciudades españolas.

El acto de protesta consistirá en la concentración de trabajadores, autónomos y empresarios en el lugar indicado. El objetivo de esta nueva movilización del sector de la peluquería y estética es transmitir un mensaje contundente al PSOE como partido que respalda al Gobierno de España para exigir que cumpla su compromiso con el sector de la imagen personal considerando que presentó y defendió en abril de 2018 una Proposición No de Ley (PNL) reclamando la bajada del IVA al tipo reducido del 10% al sector y que ahora, se resiste a aplicar. Y teniendo en cuenta que toda la oposición a mostrado su apoyo a la reivindicación de este sector aprobando recientemente 3 PNL en el congreso y senado.

Sabiendo que en breve será votada en el congreso una enmienda dentro de un proyecto de ley para la restitución del IVA reducido al sector de la imagen personal, este pide al gobierno responsabilidad y votar favorablemente en esa enmienda o restituir el IVA reducido que les pertenece como sector esencial cuanto antes mediante un decreto ley.