Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El déficit de personal, el  aumento listas de espera o el cierre consultorios llevan a otra...
X
prevista para el 23 de mayo

El déficit de personal, el  aumento listas de espera o el cierre consultorios llevan a otra...

Actualizado 14/05/2021
Redacción

"Es un absoluto abandono por parte de la administración a la atención de la población salmantina", afirman desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública ha convocado una nueva Marea Blanca prevista para el día 23 de mayo, a las 12.00 horas, junto al Hospital Virgen de la Vega. Los motivos son denunciar el déficit de personal, el aumento listas de espera o el cierre consultorios, entre otros problemas sanitarios de la provincia charra.

"No teníamos que haber consentido que se cerrase la atención primaria, los médicos se han dedicado a llamar por teléfono y eso está bien para actos administrativos o informar de resultados", explicaban.

La manifestación también servirá para reivindicar la construción de los centro de salud del Zurguén y Prosperidad, "prometidos hace años por la Junta", así como la reapertura completa del hospital de Béjar.

"Queremos que se aumenten las plantillas orgánicas en atención primaria y especializada, tienen que buscar fórmulas para reducir estas listas de espera, retomar todas las operaciones que se han suspendido o ralentizado, porque es inadmisible, los quirófanos tienen que funcionar al 100% y si es necesario las 24 horas del día", añadían.

"No vamos a dejar que hagan cualquier cosa, estamos interesados en nuestra salud. Es un absoluto abandono por parte de la administración a la atención de la población salmantina", concluían los portavoces de esta plataforma, al tiempo que animaban a la población a sumarse a esta nueva Marea Blanca.

Fotos de Guillermo García San Miguel