Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio desvela en las redes sociales su positivo en un...
X
daniel llanos

El concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio desvela en las redes sociales su positivo en un...

Actualizado 14/05/2021
Redacción

Ha reconocido que es "un grave error humano por mi parte; por el que pido disculpas -ante esta conducta no ejemplar- y asumiré la sanción que sea preceptiva"

El concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio, Daniel Llanos, ha anunciado en las redes sociales su positivo en un control de alcoholemia realizado en la noche del jueves 13 de mayo.

Con estas palabras lo explicaba en su perfil de twitter: "En ejercicio de transparencia: Ayer, volviendo de cena, en un control de alcoholemia di positivo, sin mayores consecuencias. Un grave error humano por mi parte; por el que pido disculpas -ante esta conducta no ejemplar- y asumiré la sanción que sea preceptiva".

Piden su dimisión

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca exige la dimisión del concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio, Daniel Llanos, tras ser interceptado la pasada noche conduciendo en estado de embriaguez y dar positivo en el correspondiente control de alcoholemia.

Los socialistas piden que "de no producirse, el alcalde Carlos García Carbayo debe proceder a su cese inmediato. Los representantes de la ciudadanía deben ser los primeros cumplidores de las normas establecidas y, en caso contrario, han de asumir su responsabilidad y abandonar sus cargos públicos. La ausencia de daños a terceras personas no exime la asunción de responsabilidad por la comisión de una infracción o, en su caso, de un presunto delito contra la seguridad del tráfico".

Por su parte, la concejala de Podemos, Carmen Díez, afirma que "los políticos, también los locales, han de dar ejemplo con su conducta ante la ciudadanía. Especialmente aquellos a quienes se les paga un sueldo público por su trabajo. Es incompatible ser concejal de Juventud y este incumplimiento. Por todo ello, debe actuar en consecuencia con sus actos y presentar la dimisión".