Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausurado el curso ‘La trata de personas con fines de explotación sexual’ impartido por APRAMP
X
a profesionales del Servicio Municipal de Mujer

Clausurado el curso ‘La trata de personas con fines de explotación sexual’ impartido por APRAMP

Actualizado 14/05/2021
Redacción

Ha contado con experiencias reales que ayudan a comprender, desde la cercanía, este fenómeno tan complejo y que supone uno de las formas de violencia más crudas hacia las mujeres

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, y la coordinadora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), Blanca Rubio, han clausurado este viernes el curso 'La trata de personas con fines de explotación sexual' destinado a profesionales del Servicio de Mujer, Empleo e Igualdad de Oportunidades del Área de Bienestar Social e impartido en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL).

El curso, impartido por personal de APRAMP, ha tratado contenidos tan diversos como los tipos de trata, el ciclo de la trata, el perfil de la víctima, o las formas de detección. Ha contado con experiencias reales que ayudan a comprender, desde la cercanía, este fenómeno tan complejo y que supone uno de las formas de violencia hacia las mujeres más crudas y duras.

La concejala delegada de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha declarado que "este tipo de experiencias informativas y formativas, basadas en el conocimiento de una realidad tan dramática como la trata de personas con fines de explotación sexual, permiten a los profesionales municipales abordar su trabajo diario con mas herramientas, y con ello incrementar más aun la calidad de sus intervenciones. Seguiremos apostando por esta vía, de comunicación y coordinación para ofrecer el mejor servicio posible a los salamantinos".