Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La presidenta del Senado visitará este viernes el Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani 
X
Pilar Llop Cuenca

La presidenta del Senado visitará este viernes el Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani 

Actualizado 13/05/2021
Redacción

Será después de inaugurar, en el Palacio de Congresos, el Curso de Innovación en Pastoreo e Inclusión Social, que organizan la Casa Escuela Santiago Uno y la Fundación Mil Caminos

Este viernes, a las 9.00 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca la inauguración del Curso de Innovación en Pastoreo e Inclusión Social, que organiza la Casa Escuela Santiago Uno en colaboración con la Fundación Mil Caminos.

En el acto de inauguración participarán Pilar Llop Cuenca, presidenta del Senado; Jesús Garrote, director de la Fundación Mil Caminos y colaborador de SALAMANCA AL DÍA; Jorge Llorente Cachorro, viceconsejero de Desarrollo Rural; Javier Iglesias García, presidente de la Diputación de Salamanca; María Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno; Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca; y Ana Suárez Otero. primera teniente de Alcalde de Salamanca y concejal de Familia, Igualdad de Oportunidades y Oficina de Bienestar Animal.

La ponencia inaugural, "Por qué el mundo necesita proyectos sostenibles, ecosociales e inclusivos", será pronunciada por Carmen Becerril (OMIE) y Enrique Alcor (Energía Sin Fronteras).

El programa del resto del curso, que se celebrará en Salamanca y Gomecello, puede consultarse aquí: https://milcaminos.es/index.php/congreso-de-pastoreo-e-inclusion-social/

Agenda de la presidenta del Senado

Por su parte, en el mismo Palacio de Congresos, la presidenta del Senado, Pilar Llop Cuenca, mantendrá un encuentro paralelo a las 10:30 con educadores, pastores y queseros. Posteriormente, a las 13:00 h. se desplazará al Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani (Cabrerizos, Salamanca), donde plantará el primer árbol del Bosque de las Oportunidades.