Los brotes activos pasan de 45 a 44, con 298 casos vinculados, y hay 6 pacientes dados de alta en el Hospital
La provincia de Salamanca registra hoy 23 nuevos casos de coronavirus, según informa la Junta de Castilla y León. Recordamos que el martes fueron 42, el lunes 7, el domingo 20 y el sábado 21. En total se han infectado 32.070 personas desde el comienzo de la pandemia.
Desgraciadamente, se notifica un nuevo fallecimiento desde el hospital, por lo que la cifra total de muertos en la provincia es de 837.
En cuanto a los brotes activos pasan de 45 a 44 con 298 casos vinculados. Finalmente, hay 6 pacientes dados de alta en el Hospital con se alcanza las 4.079 personas recuperadas tras un ingreso, desde que se inició esta crisis sanitaria.
Datos de la Comunidad
Castilla y León registra hoy 222 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 231.115; de esa cifra, 224.315 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (*).
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 222 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 184 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 356 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.977.
Hay 41 nuevas altas hospitalarias y una defunción, lo que conlleva que ambas estadísticas se han actualizado en 29.653 pacientes y con 5.720 personas fallecidas en hospitales.
La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.
Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
Precisamente, en ese ámbito de responsabilidad personal y sectorial, la Junta de Castilla y León ha actualizado la regulación de los niveles de alerta pandémica y del plan de medidas preventivas frente a la COVID-19 en la Comunidad, centrados estos cambios en lo referido a limitaciones de aforos y de horarios ( Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la pandemia por la COVID-19 )
Por otra parte, hay que recordar que, actualmente, son 29 los municipios castellanos y leoneses que se sitúan con medidas excepcionales para la contención pandémica ( Acuerdo 47/2021, de 10 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualiza la relación de municipios a los que se aplican las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional previstas en el Acuerdo 33/2021, de 5 de abril ); el resto de municipios de la Comunidad continúan en el nivel 4 ordinario de alerta sanitaria pandémica.