Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las agencias de viajes califican de “injusto” el reparto de ayudas en Castilla y León para...
X
EL IMPACTO DE LA CRISIS DE LA PANDEMIA

Las agencias de viajes califican de “injusto” el reparto de ayudas en Castilla y León para...

Actualizado 12/05/2021
Redacción

Subrayan que el sector "ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia con una perdida de facturación que supera el 90%"

Tras la reunión mantenida entre la Federación Castellana y Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV), de la que forma parte la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes ASAV, y la Junta de Castilla y León, las agencias regionales son informadas de que se va a ampliar el número de CNAES que van a recibir las ayudas directas para paliar los efectos del Covid19, lo que supondrá que los 232 millones enviados desde el Gobierno de España a Castilla y León se van a repartir entre más beneficiarios.

En Castilla y León, esta ayuda será la misma tanto para los autónomos como para las sociedades y las cantidades rondarán entre los 3.000 y los 4.000 euros. Esto, señalan, "implica un grave perjuicio para los sectores más afectados por la pandemia y, especialmente, para las agencias de viajes que, en algunos casos y según el RDL 5/2021, con la bajada de facturación sufrida les correspondería la llegada al tope de 200.000 euros establecido por el Real Decreto".

De este modo, la asociación ASAV, integrada en CEOE CEPYME Salamanca, hace suya la postura mantenida por FECLAV ? CEAV Castilla y León que considera que "el reparto de ayudas destinadas a hacer frente a la crisis originada por la COVID-19 se producirá de forma arbitraria e injusta en la Comunidad de Castilla y León".

Insiste además en la necesidad de que estas ayudas sean repartidas de la manera más proporcional y equitativa posible, "acorde a las pérdidas y gastos de cada sector, teniendo en cuenta que las agencias de viajes ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia con una perdida de facturación que supera el 90%".