Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubre cómo el tarot puede llegar a influir en tu vida
X
Ciencias ocultas

Descubre cómo el tarot puede llegar a influir en tu vida

Actualizado 12/05/2021
A.M.P.

Son muchas las tiradas que existen y dependen de las interrogantes o los problemas que estés atravesando. Por ello, a continuación contamos más en detalle cómo esta herramienta ancestral puede llegar a influir en tu vida dependiendo de su lectura

Los expertos en la adivinación reconocen que el tarot puede llegar a influir en tu vida. Esta práctica no se trata de magia, ni mucho menos recetas elaboradas por hechiceros y brujos. La cartomancia se considera como la interpretación de los arcanos que rigen el universo.

Por otra parte, también se podría definir como una lectura analítica por medio de imágenes o símbolos. En la realización de una tirada o interacción se tiene que contar con dones especiales, siendo este el modo que consiguen muchas personas para encontrar la guía para salir de ciertos problemas.

¿Cómo puede llegar a influir en tu vida el tarot?

La lectura de cartas es una poderosa herramienta basada en el análisis e interpretación de las cartas. Del mismo modo, consiste en leer e interpretar de forma detallada las figuras contenidas en las cartas. Para hacerlo, la persona tiene que contar con experiencia y dotes para la adivinación.

Muchos utilizan esta técnica como medio para encontrar las soluciones a sus conflictos. Es así como esta práctica ha sido usada durante muchos años. Los antepasados la practicaban para responder a fenómenos indescriptibles que se relacionaban con el futuro tan desconocido para ellos.

Actualmente, con el avance tecnológico y científico, las interpretaciones tradicionales se han ido perdiendo. Como resultado, se cuenta con otras herramientas como el tarot telefónico o el sistema de tiradas online como en la popular web tarcano.com.

Para la lectura de las cartas se tiene que tener suficiente empatía y conexión. No solamente basta con que la tarotista crea en la predicción, el consultante también tiene que confiar. Con todas estas energías unificadas se tendrá el poder para encontrar las respuestas y los caminos hacia un mejor porvenir.

Los tipos de tarot que existen

Son muchas las tiradas que existen y dependen de las interrogantes o los problemas que estés atravesando. Por ello, a continuación contamos más en detalle cómo esta herramienta ancestral puede llegar a influir en tu vida dependiendo de su lectura.

El tarot del amor

Aquí se obtienen las respuestas que más inquietan a los seres humanos con relación al amor y los sentimientos. El sistema consiste en seleccionar una cantidad de cartas y colocarlas en el orden que se considere. Cada una de estas tiene un significado especial. Deberás realizar preguntas concretas y abiertas, de esta forma la interpretación sea lo más acertada posible.

Tarot de Marsella

Con estas láminas se puede dar respuesta a prácticamente todo. Por consiguiente, esto puede llegar a influir en tus decisiones de cualquier ámbito. De esta práctica tan antigua provienen todos los demás tipos que existen. Actualmente se cree que su vigencia data del siglo XV.

Esta baraja se compone de 78 láminas que están divididas en los Arcanos Menores y Mayores. Normalmente, en la interpretación solo se usan 22, que sería la representación de los Arcanos Mayores. Esto se debe a que estas cartas son las que mayor poder representan.

Sí o No

Cuando se efectúa este tipo de lectura, las interrogantes tienen que ser exactas. Las respuestas que obtendrás serán un simple "sí" o "no". Por este motivo, esta tirada es muy usada por personas que quieren solventar pequeñas dudas, aquellas que necesitan soluciones inmediatas y son recibidas como guías para tomar la decisión final.

En la interpretación se pueden usar los 56 Arcanos Menores. Cada uno tiene un significado único e irrepetible. De igual manera, el mazo se conforma de 4 palos como lo son: oros, copas, espadas y bastos. Aunque lo más habitual, como en prácticamente todas las tiradas, es la utilización de los Arcanos Mayores.

Consejos para no equivocarse con el tarot

Aunque ya seas consciente de que las cartas pueden ayudarte, tienes que tratar de ver esa ayuda positivamente. En este sentido, concéntrate en la situación y durante cada tirada saca toda la energía que existe dentro de ti.

Seguidamente, detallamos unas recomendaciones para que evites cualquier equivocación en la interpretación del tarot.

Una lectura por cada tema

No es necesario que en cada consulta a la que asistas preguntes siempre acerca del mismo tema. Confórmate con las predicciones y dale un poco tiempo al universo para que lleguen los resultados. En el caso de que hagas diversas lecturas de un mismo asunto, solo podrás obtener grandes confusiones. Simplemente selecciona el tipo de tirada y acepta el mensaje que te da.

Por otra parte, tampoco es recomendable que acudas a consultas de forma muy seguida. Al contrario, no te desesperes y permite que los hechos y el tiempo hagan su trabajo. Lo bueno nunca llega rápido. Y si lo quieres controlar todo, el retraso será peor. Es necesario que si quieres seguir y confiar en lo que te dicen las cartas, aprendas a creer en sus presagios, sean de tu agrado o no.

Prepara las fuerzas y el ánimo

Un error muy común en la lectura de las cartas es que el consultante realice la consulta con estrés, cansado o disgustado, entre otras emociones negativas. Esto suele suceder, bien sea porque salió tarde de su trabajo, sostuvo una discusión con otra persona u otros motivos. Cuando el ser humano está bajo energías negativas, nada le sale bien, y mucho menos la lectura de las cartas que requiere de concentración.

Si este es tu caso, relájate, tómate todo el tiempo que necesites y piensa que esa lectura es lo mejor para ti. Selecciona el momento y la hora en donde creas que nadie te interrumpirá. Sobre todo, tienes que aclarar la mente y sintonizarte con el equilibrio.

No se trata de leer un libro

Tal vez conozcas algo acerca de los significados de las imágenes o las figuras que componen el tarot. No obstante, esto no es así y para interpretarlo se requiere de una gran experiencia.

Cada uno de los arcanos cuenta con su propio significado y dependerá de muchos factores para dar con el presagio. Como consejo, no dañes la lectura de la vidente por considerar que la interpretación no es como tú crees.

Prepara las interrogantes

Otra de las maneras para evitar errores en la lectura es tener previamente anotadas todas las inquietudes. Por consiguiente, con tiempo y dedicación piensa de forma positiva lo que quieres preguntarle a los Arcanos. De esta manera, sacarás mayor partido a las cartas porque servirá para alcanzar revelaciones precisas.

Como último consejo, no des mucha información al experto y deja que sea este el que te aclare todas las dudas.