Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actividades en el Museo de Historia de la Automoción para celebrar el Día de los Museos
X
MARTES, DÍA 18 DE MAYO

Actividades en el Museo de Historia de la Automoción para celebrar el Día de los Museos

Actualizado 12/05/2021
Redacción

Bajo el lema 'Recuperar y reimaginar', este centro cultural ha organizado una serie de actividades entre las que se encuentran visitas gratuitas, nuevas experiencias, concursos o descuentos

Bajo el lema 'Recuperar y reimaginar', el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha organizado una serie de actividades que se organizarán entre los días 18 y 23 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos y con el objetivo de promocionar y dar a conocer su completa colección de vehículos. Se trata de nuevas propuestas con las que afrontar nuevos tiempos que 'reimaginan' el papel de este museo en la sociedad del siglo XXI.

En este contexto, el museo ha planteado una serie de actividades que hagan disfrutar de la visita a este centro cultural de un modo diferente. El hecho de que la temática de este año esté relacionada con la reinvención y la adaptación a las nuevas tecnologías ha coincidido con la reciente inauguración en el museo de un espacio de realidad virtual en 3D. Gracias a esta tecnología, el visitante puede disfrutar de un paseo en un vehículo clásico por el centro histórico de Salamanca, descender desde la Peña de Francia o sumergirse en el valle de las Batuecas.

El Museo de Historia de la Automoción permitirá la entrada gratuita los días 18, 22 y 23 de mayo.

Como complemento a la visita, a lo largo del día 18, un automóvil Fiat 1100 será expuesto en el exterior del edificio dando la oportunidad a los visitantes de poderse fotografiar con esta joya fruto del diseño italiano.

Y como celebración muy especial, todos aquellos que acudan al museo en los días señalados podrán participar en un sorteo para poder dar un paseo en un automóvil clásico cabriolet de la colección permanente del museo por las calles de la ciudad de Salamanca.

Asimismo, las redes del Museo de Historia de la Automoción ofrecerán actividades complementarias entre las que se encuentran un concurso de fotografías sobre piezas del museo con premios para los participantes.

Además, con motivo de la celebración de este día internacional, se ofrecerá un 10% de descuento en las compras que se realicen en la tienda. No obstante, al concluir la visita, todo el público que acuda recibirá un recuerdo de la misma.