Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victoria de Claudia Hernández en Cáceres y un oro, una plata y tres bronces de la ECS en Guijuelo
X
CICLISMO

Victoria de Claudia Hernández en Cáceres y un oro, una plata y tres bronces de la ECS en Guijuelo

Actualizado 11/05/2021
Carlos Cuervo

La entidad volvió a vivir otro fin de semana repleto de éxitos

Excelente fin de semana para los equipos de la Escuela de Ciclismo Salmantina, que se dividieron por la geografía nacional. En especial para las féminas, que se subieron a lo más alto del podio con la victoria de Claudia Hernández, en Cáceres, en la prueba puntuable para los Juegos de Extremadura, en los que el cadete Raúl Martín fue segundo clasificado.

Precisamente, Raúl Martín era el mejor charro en el XI Trofeo San Pedro Regalado el domingo, en Valladolid, donde se llevó la victoria en la montaña y la octava posición sobre 57,5 kilómetros. Además, Dani Rozas era el 20, Pablo Leno, el 23, Dani López, el 31 y segundo en la montaña, y Álvaro Jordán, el 43. El HyD Pinturas consiguió, también, ser segundo por equipos, sólo superado por el todopoderoso Norinver, que le aventajó en poco más de un minuto.

Juan Manuel Cuella, quinto, era el mejor salmantino en el GP Ayuntamiento de Valdefresno, que sirvió como Campeonato de Castilla y León. El corredor del Globalia Salamanca aprovechó el buen trabajo del equipo, que colocó a Alejandro Martín Rodríguez en el puesto 11 y a Álvaro de la Vega, el 31.

Cinco podios en Guijuelo

Además, más de una veintena de corredores de la Escuela de Ciclismo Salmantina se trasladaron hasta la villa chacinera para participar en el IV Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo, organizado por el CD Moisés Dueñas. Allí, los charros sumaron cinco puestos de podio: una victoria para Daida García en promesas femeninas, seguida de Martina Santos, y tres bronces más a cargo de Adrián López y Lucía Bautista en alevín, y de Salma Domínguez, en infantil.