Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protestas vecinales por el cierre de la única sucursal bancaria que quedaba en Tejares
X
frente a la central de unicaja

Protestas vecinales por el cierre de la única sucursal bancaria que quedaba en Tejares

Actualizado 11/05/2021
Redacción

El cajero automático multifunción va a seguir operativo en ese barrio y que los clientes podrán ser atendidos en el resto de oficinas de la ciudad

'No al cierre de las sucursales de Unicaja' o 'Los barrios sin servicios' eran algunas de las pancartas que se podían ver esta mañana en la calle Zamora, junto a la plaza de los Bandos, frente a la oficina central de Unicaja Banco. Se trataba de una protesta de colectivos vecinales por el cierre de la sucursal de esta entidad en el barrio de Tejares.Protestas vecinales por el cierre de la única sucursal bancaria que quedaba en Tejares | Imagen 1

La concentración, promovida por entidades sociales de Buenos Aires, Chamberí, Tejares, Vistahermosa y Los Alcaldes, junto a FEVESA, para mostrar su "rechazo y disconformidad" al cierre de la citada oficina bancaria, llevaron incluso un ataúd, para simbolizar la pérdida de este servicio.

A pesar de todo, el cajero se mantendrá en el mismo lugar y estará operativo para todo tipo de operaciones. Además, los usuarios de esta entidad podrán realizar sus gestiones presenciales en cualquier sucursal de la ciudad.

Unicaja Banco está revisando los canales de atención a clientes, igual que lo está haciendo el resto del sector, en un contexto de digitalización y de optimización de cierres como vía imprescindible para la estabilidad de las propias entidades.

Fotos de Guillermo García