Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reivindicación conjunta de un plan de industrialización para la provincia
X
PSOE y UGT

Reivindicación conjunta de un plan de industrialización para la provincia

Actualizado 10/05/2021
EP

El objetivo es evitar que no sea "tan dependiente del sector servicios tal y como ocurre en la actualidad"

PSOE y UGT de Salamanca han coincidido en la "necesidad de implementar" un plan de industrialización para la provincia, según la información facilitada tras el encuentro por la formación socialista.

La dirección del PSOE de Salamanca ha estado representada, en la reunión en su sede, por el secretario general, Fernando Pablos, y su secretario de organización, Mario Cavero, quienes han analizado y han realizado un "intercambio de impresiones" sobre a situación social y económica de la provincia con el secretario general de UGT Salamanca, Marcelino Muñoz.

Los líderes de ambas organizaciones, en una declaración posterior a la reunión remitida por el PSOE, han manifestado su consenso en "la necesidad de implementar, por parte de las diferentes administraciones públicas, un verdadero plan de industrialización para la provincia que evite, o no la haga tan dependiente, del sector servicios tal y como ocurre en la actualidad".

Además, tanto el PSOE de Salamanca como el sindicato UGT, han coincidido a la hora de "afirmar que la continuidad y el mantenimiento de una agenda social fuerte resulta imprescindible para posibilitar un proceso de recuperación", "tanto económico como social" de la crisis sanitaria, "en el que ninguna persona se quede atrás".

El encuentro ha servido también para poner de manifiesto la voluntad de "colaboración mutua de trabajo" y han puesto sobre la mesa asuntos como la reforma laboral, la ley de pensiones o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.