Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco asegura que no pedirá ni toque de queda ni el cierre perimetral de Castilla y León, si...
X
presidente de la Junta

Mañueco asegura que no pedirá ni toque de queda ni el cierre perimetral de Castilla y León, si...

Actualizado 10/05/2021
Redacción

Ha recordado que ya el Tribunal Superior de Justicia TSJ de Castilla y León "en un auto en el mes de octubre" advirtió de que el toque de queda y el cierre perimetral "tenían que estar sometidos a una legislación excepcional"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes que no pedirá "ni toque de queda ni cierre perimetral de la Comunidad" al tiempo que ha precisado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "ha desaparecido de la lucha" contra la pandemia.

"Si la situación evoluciona favorablemente como ha ocurrido en esas últimas semanas y sigue el proceso de vacunación positivo y frenando el contagio, desde la Junta no nos planteamos ni el pedir el toque de queda ni el cierre perimetral de la Comunidad", ha señalado Mañueco en declaraciones a los medios durante su visita al aeródromo de Garray (Soria).

En este sentido, ha recordado que ya el Tribunal Superior de Justicia TSJ de Castilla y León "en un auto en el mes de octubre" advirtió de que el toque de queda y el cierre perimetral "tenían que estar sometidos a una legislación excepcional".

"SÁNCHEZ HA DESAPARECIDO DE LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA"

Por otro lado, Alfonso Fernández Mañueco ha acusado al presidente del Gobierno de hacer "una dejación lamentable" de sus funciones y ha calificado de "increíble" que haya dado por finalizado el estado de alarma "sin dotar a las comunidades de instrumentos y herramientas para poder gestionar la pandemia" como así se lo ha reclamado el máximo responsable de la Junta en reiteradas ocasiones.

"El Gobierno de España prometió hace más de un año una legislación con herramientas y no existen, el Gobierno ha dejado decaer el estado de alarma sin dar explicaciones por lo que vamos a seguir trabajando en la vacunación porque sabemos que es la mejor forma de garantizar la seguridad sanitaria y la recuperación económica", ha Alfonso Fernández Mañueco.

CONSEJO EL MIÉRCOLES.

Por otro lado, el presidente de la Junta ha explicado que este miércoles, al ser el jueves festivo en Valladolid, se celebrará la reunión del Consejo de Gobierno en el que se realizarán "una profunda reflexión sobre la situación actual".

En relación a si se van a tomar otras medidas que no sean ni el toque de queda ni el cierre perimetral, Fernández Mañueco ha pedido "confianza" y "esperar" a ver cómo evoluciona la pandemia.