Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subdelegada del Gobierno, tras las imágenes del fin de semana: “El virus sigue y es preciso...
X
ENCARNACIÓN PÉREZ

La subdelegada del Gobierno, tras las imágenes del fin de semana: “El virus sigue y es preciso...

Actualizado 10/05/2021
EP

Sobre un posible retorno del toque de queda: "Si se van repitiendo conductas que pueden poner en peligro, pues no cabe duda que quienes tengan la autoridad en ese momento, pues tendrán que volver a plantearlo"

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha apelado por "la responsabilidad individual y la toma de conciencia colectiva" para evitar una situación "grave" y que se produzcan "nuevos rebrotes" que incidan en la vida de las personas.

Ante las imágenes del fin de semana, con cientos de personas celebrando de madrugada el fin del toque de queda en la ciudad, la subdelegada ha recordado que el virus "sigue" y que es preciso "un comportamiento prudente" con acciones que se ajusten a "la situación actual".

A este respecto, ha recordado las muertes que ha provocado la pandemia, además de las personas que se mantienen ingresadas en las unidades de cuidados intensivos y en planta, para pedir a la ciudadanía que tenga "presentes todas las medidas" que plantean desde las autoridades sanitarias y así evitar la propagación de la covid-19.

"La prudencia es un elemento clave para poder seguir avanzando", ha apuntado Encarnación Pérez en un encuentro con los medios, en el que ha incidido en que desde la Policía "se actuó como se tenía que actuar".

"Si se van repitiendo conductas que pueden poner en peligro, pues no cabe duda que quienes tengan la autoridad en ese momento, pues tendrán que volver a plantearlo", ha contestado a la pregunta de si es posible el retorno del toque de queda por aglomeraciones como las conocidas este fin de semana.

Ante ello, ha pedido "conciencia comunitaria y solidaria" para "ir avanzando" y "llegar a la máxima normalidad", que "depende del comportamiento individual y de la conciencia colectiva", ha asegurado.