Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La decisión de la espada, la saga juvenil que arrasa
X
Lectura

La decisión de la espada, la saga juvenil que arrasa

Actualizado 10/05/2021
Redacción

Creada por I. M. Redwright, la historia está ambientada en un mundo medieval fantástico, un lugar que está compuesto por cuatro reinos, cada uno en honor a uno de los Elementos de la Naturaleza; el reino de Fuego, el reino de Agua, el reino

Si esta época de restricciones y confinamiento que estamos viviendo ha traído algo de positivo, es la tendencia generalizada a retomar o tomar por primera vez el buen hábito de la lectura. Tener que pasar muchas más horas en casa de lo que es habitual, nos ha llevado a buscar actividades con las que llenar nuestro tiempo sin necesidad de salir a la calle. Y vamos a hablar de un libro de fantasía que engancha como pocos, y que tiene una historia de lo más curiosa y cautivadora.

Esta tendencia se ha dado también entre el grupo de los más jóvenes, en aquellos que ya conocían el placer de la lectura y en aquellos otros que lo acaban de descubrir. Como consecuencia de ello son muchos los títulos de literatura juvenil que han sido un éxito de ventas en el transcurso del último año, pero para éxito el que ha tenido el primer volumen de la saga La decisión de la espada que lleva como título La Erupción Zafiro.

Si todavía no la conoces, aquí te contaremos un poco de qué va esta saga de la que casi todo el mundo habla. Pero, como resumen, decirte que las opiniones de quiénes han leído el libro de La Erupción Zafiro son increíblemente positivas, y que este libro por ahora solo está disponible en Amazon.

Argumento de la saga La Decisión de la Espada

Creada por I. M. Redwright, la historia está ambientada en un mundo medieval fantástico, un lugar que está compuesto por cuatro reinos, cada uno en honor a uno de los Elementos de la Naturaleza; el reino de Fuego, el reino de Agua, el reino de Tierra y el reino de Aire. Cada uno de estos reinos tiene una espada sagrada que será la encargada de elegir al que será el rey o la reina y a su vez le otorgará el poder del Elemento de la Naturaleza del reino al que pertenece. Además de esto, los nativos de cada reino tienen rasgos físicos y de personalidad que los diferencian unos de otros.

Primer volumen: La erupción de Zafiro

El primero de los volúmenes de la saga es el que lleva por título La erupción de Zafiro y nos narra como la espada sagrada de fuego reconoce a Noakhail como el Fénix Ascendente y por tanto heredero de la corona del reino de Fuego. Este hecho suscita la envidia del Wulkan, el rey vigente, que decide ignorar el mandato de la espada y deshacerse del legítimo heredero, lo que lleva al protagonista a tener que huir de su hogar en un viaje épico por los cuatro reinos para así evitar que lo asesinen. A lo largo de este volumen, a pesar de que el protagonista procede del reino de Fuego, será el reino de Agua el protagonista y el que el autor nos dará a conocer con más detalle.

Próximos volúmenes

Es intención del autor, según sus propias declaraciones que se recogen en la página de Wikipedia, publicar tres volúmenes más para completar la saga, cada uno de ellos dedicado a los otros tres reinos: el reino de Fuego, el reino de Tierra y el reino de Aire, y cuyos títulos serán los siguientes: La tormenta esmeralda, El terremoto citrino y El huracán de rubíes.

Aunque la obra está enfocada hacia un público juvenil, sabemos de buena tinta que tiene seguidores no tan jóvenes que ya esperan la llegada del segundo volumen. Tiene todas las papeletas para convertirse, en breve, en un best seller.

Si quieres conocer más en profundidad este título, pásate por Kmeleono, donde te podrás poner al día de todas las novedades literarias.