Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dónde está en el NFC en el iPhone y cuál es su función
X
Teléfonos inteligentes

Dónde está en el NFC en el iPhone y cuál es su función

Actualizado 10/05/2021
A.M.P.

Apple nos da la posibilidad de salir de casa con lo puesto. Se acabaron las carteras a rebosar con infinidad de tarjetas y billetes

Ni que decir tiene que la tecnología ha dado pasos agigantados en los últimos años y gran parte de la responsabilidad la tiene Apple. El gigante norteamericano no solo ha convertido la presentación de sus nuevos productos en todo un acontecimiento global, sino que, lejos de vender humo, ha dotado a estos últimos de indiscutibles revoluciones que han supuesto un antes y un después en la industria de los dispositivos móviles y, por ende, en la vida de todos nosotros.

Sin ir más lejos, el iPhone 6, que vio la luz en 2014, fue el primero de los móviles con NFC por parte de la compañía, siglas que hacen referencia a la expresión anglosajona Near Field Communication. A partir de ese momento, los teléfonos inteligentes venideros también lo han incluido entre sus múltiples y variadas características, si bien eso no quita que muchos clientes desconozcan aspectos tan importantes para nuestro día a día como qué es y para qué sirve. Por ello, a continuación te lo explicamos:

Dónde se localiza en los móviles iPhone

Los trabajadores de Apple persiguen simplificar la vida de todos aquellos que se decantan por sus móviles, por lo que decidieron ubicarlo en la parte superior de los iPhones. El objetivo final no es otro que actuar como si de un mando de televisión o las llaves de un coche se tratara.

No importa si el tamaño del teléfono es lo suficientemente pequeño como para que quepa en el bolsillo de tu pantalón o tan grande que te veas obligado a llevarlo en la mano, únicamente basta con inclinarlo de la misma manera que ocurre cuando se va a realizar un pago con tarjeta sin necesidad de introducirla en el datáfono. Es necesaria la presencia de otro chip NFC en el objeto con el cual se pretende intercambiar algún tipo de dato, y su respuesta es instantánea.

Para qué se utilizan los móviles con NFC

Tal y como te hemos mencionado, el NFC nos facilita la vida al igual que una tarjeta de crédito, pues entre sus funciones se encuentra precisamente la de realizar pagos sin dinero en efectivo. Asimismo, fue ideado con la intención de portar información de un dispositivo a otro, aunque en este caso la tasa de transferencia puede no tener la rapidez que citamos en el apartado anterior. De modo que esta variará en función del volumen que se quiera transportar. No obstante, funciona a la perfección cuando se trata de acciones de identificación simples.

Cabe destacar que la distancia máxima es de aproximadamente 20 centímetros, por lo que no se puede considerar un sustituto del Bluetooth, que permite incluso metros de diferencia entre ambos aparatos y continúa siendo de especial relevancia en la actualidad a la hora de disfrutar de los nuevos complementos estrella de los móviles iPhone: los AirPods.

Como puedes comprobar, Apple nos da la posibilidad de salir de casa con lo puesto. Se acabaron las carteras a rebosar con infinidad de tarjetas y billetes. De igual manera, la automatización de todo aquello que te resulte imprescindible es posible gracias a la colocación de tarjetas NFC configuradas, las cuales se activarán en cuanto sientan cerca tu smartphone.