Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Unionistas muy conformista fracasa y se queda sin playoff (2-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Un Unionistas muy conformista fracasa y se queda sin playoff (2-1)

Actualizado 09/05/2021
Carlos Cuervo

El Zamora ganó por 2-3 a la Cultural Leonesa al filo del pitido final y dejó sin sueño a los de Hernán Pérez

Un Unionistas muy conformista fracasó y se quedó sin playoff de ascenso a Segunda División (2-1). El Zamora ganó por 2-3 a la Cultural Leonesa al filo del pitido final y dejó sin sueño a los de Hernán Pérez, que jugaron con fuego durante 90 minutos y se acabaron quemando en el añadido. De este modo, los ex de Las Pistas pusieron punto y final a un curso sensacional y el año que viene jugarán en la PRO, siendo el máximo representante del fútbol local.

Por su parte, Hernán Pérez salió con la alineación prevista y en la que más confía, a excepción de la baja de Mandi Sosa por sanción, en una cita vital para los intereses del equipo blanquinegro, que vistió de rojo, su segunda equipación, sobre el césped natural del Anexo del José Zorrilla. Así, Miguel Serna formó bajo palos, mientras que la zaga estuvo compuesta por Antonio Marín, Mario Gómez, Ramiro Mayor y Jon Rojo; por delante una línea de cinco con Cris Montes e Íñigo Muñoz en las alas; Héctor Nespral, Luis Acosta y Diego Lamadrid en el medio. El hombre más adelantado fue Carlos de la Nava.

De este modo, el balón empezó a rodar, pero poco duró. Un choque entre Ramiro Mayor, que volvió de cumplir ciclo, y Fran Álvarez dejó KO al central del conjunto visitante durante más de tres minutos, ya que tenía un buen golpe en su frente. Los dos protagonistas de la acción tuvieron que salir del terreno de juego para ser atendidos y la jugada le salió redonda a los de Javier Baraja. Vilarasa aprovechó para rematar un buen centro desde el perfil diestro y batir a Miguel Serna a los seis minutos de contienda. 1-0 y golpe a las aspiraciones de los del fútbol popular.

Pese a ello, Unionistas se recompuso bastante bien y siguió con su plan inicial de partido, aunque la gasolina le duró 17 minutos, momento en el que Castri envió una volea al larguero. Ahí, el cuadro local se vino arriba y se hizo amo y señor del encuentro con un dominio de balón abrumador. Además, en las dos áreas se reclamaron penaltis y ninguno se señaló, a pesar de que hubo diferencias en ellos: Mario Gómez se plantó ante Zalazar, pero no había nada que pitar, mientras que Moha sí que agarró a Jon Rojo, que también exageró más de la cuenta, y sí que era una acción para señalar pena máxima. El colegiado perjudicó a Unionistas al filo del descanso de una batalla en la que solo un cabezazo de Diego Lamadrid generó algo de peligro en un mal primer tiempo.

En la segunda mitad, Fran Álvarez tardó poco tiempo en conectar un disparo al poste izquierdo de la meta de los de Salamanca, provocando un microinfarto en ellos hasta ver que el balón se iba desviado. Y todo empezó a ponerse de cara para los del Reina Sofía con el 2-0 de la Cultural Leonesa al Zamora, pero los viriatos empataron cinco minutos después. Ambos entrenadores movieron el banquillo y Diego Lamadrid tuvo en boca de gol el empate con un cabezazo certero a una buena falta colgada por Manu Viana.

Todo parecía casi hecho para Unionistas, pero el añadido fue una locura. El gol del Zamora y la segunda diana del Valladolid Promesas hicieron que el tanto de Manu Viana -a la postre- no sirviera de nada. El equipo de Hernán Pérez se equivocó al no ir a por el partido y acabó pagando su conformismo al quedarse sin disputar el playoff de ascenso a Segunda División, poniendo fin a una gran temporada.

FICHA TÉCNICA

Valladolid Promesas: Samu; Sergio López (Apa, min. 65), Rubio, Alonso, Freitas (Nieto, min. 82), Vilarrasa; Moha (Maroto, min. 77), Mikel Carro; Zalazar, Castri (Paulo Vitor, min. 77), Fran Álvarez (Uche, min. 65).

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Cris Montes (Manu Viana, min. 57) Nespral (Álex Rey, min. 57), Acosta, Lama (Aythami, min. 72), Íñigo Muñoz (Josué Medina, min. 72); De la Nava (Pepe Carmona, min. 83).

GOLES: 1-0, min. 7: Vilarrasa. 2-0, min. 91: Rubio. 2-1, min. 93: Manu Viana.

ÁRBITRO: Palencia Caballero (colegio vasco). Expulsó a Yeray, preparador físico de Unionistas. Amonestó con cartulina amarilla a Zalazar, Freitas; De la Nava, Mario Gómez y Luis Acosta.