Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS y su Helmántico dan un salto de gigante para alejarse de caer al infierno (4-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS y su Helmántico dan un salto de gigante para alejarse de caer al infierno (4-0)

Actualizado 09/05/2021
Carlos Cuervo

Álex Camacho, Juancho López, Fernando Llorente y Alfonso Candelas firmaron las dianas de una plácida final en la que los charros mostraron su mejor versión

El Salamanca UDS y su Helmántico dieron un salto de gigante para alejarse de caer al infierno de la Tercera RFEF (4-0). Álex Camacho, Juancho López, Fernando Llorente y Alfonso Candelas firmaron las dianas de una plácida final en la que los charros mostraron su mejor versión. De este modo, los blanquinegros, que encadenaron diez fechas seguidas sin perder, se colocaron en puestos que dan lugar a jugar en la cuarta categoría del fútbol español el próximo curso.

Con respecto a la alineación, Lolo Escobar decidió emplear su clásico 4-3-3 y no se salió del guión previsto, ya que le tocó utilizar una pareja de centrales inédita formada por Anderson Arroyo y Sergio Molina. Mientras, Álex Camacho le arrebató la titularidad a Javi Navas en el perfil diestro del ataque; Juancho López se fue al izquierdo y el Puma Chávez quedó como principal referencia charra.

Empezó fuerte el conjunto salmantino con un tiro de semichilena de Juancho López y un mano a mano en el que el Puma Chávez fusiló a Kane Sarr, pero el esférico se estrelló en su cuerpo al salir con todo. Los locales dominaron y los visitantes trataron de salir al contragolpe, aunque sin mucho éxito en ninguno de los dos casos. Entre tanto, el delantero mexicano volvió a errar una nueva oportunidad.

El que corrió mejor suerte fue Álex Camacho, que realizó una internada desde la derecha, golpeó con la izquierda y su disparo tocó en un defensor antes de colarse en la meta asturiana. Alegría a raudales en las gradas que casi empaña poco después el capitán Armenteros. La fiesta no quedó ahí, Juancho López firmó su primera diana con la camiseta del Salamanca UDS desatando el delirio y los cánticos "Lolo, quédate, Lolo, quédate". 2-0 al descanso.

Tras la reanudación, Fernando Llorente empató a goles con el Puma Chávez (5) después de que un lanzamiento de falta acabase en el fondo de las mallas de los de Asturias. Trabajo hecho y por fin una tarde para disfrutar del fútbol, dado que el propio Luis Télles mandó un chut al palo. Uxío da Pena, que se quedó a un palmo de estrenarse en Liga dos veces, Javi Navas y Ernest fueron los cambios. Lo único malo fue que Javi Benítez dio el susto y Mike Barba casi debuta.

En definitiva, el Salamanca UDS logró cumplir con su objetivo y disfrutar del tanto de Alfonso Candelas -en el añadido- y estar relativamente tranquilo para afrontar las dos últimas fechas de la competición, que serán ante dos descendidos a quinta división como el Covadonga y el Sporting de Gijón 'B'. Lo más difícil se hizo, ahora ya solo queda rematar y no puede haber ni el más mínimo error después de alcanzar casi la orilla. Una alegría, que ya era hora?

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Javi Benítez; Nacho López, Arroyo, Molina, Candelas; Fer Llorente (Luis Martínez, min. 91), Amaro, Télles; Camacho (Uxío, min. 71), Puma Chávez (Javi Navas, min. 85) y Juancho (Ernest, min. 85).

Real Oviedo B: Kane Sarr; David Amez (Steven, min. 60), Ando, Pedro Inglés, Armenteros; Joselu (Cardero, min. 46), Rober, Meléndez; Ordóñez (Jorge Mier, min. 46), Cueto (Gassan, min. 72), Sandoval (Lorea, min. 72).

GOLES: 1-0, min. 33: Camacho. 2-0, min. 39: Juancho. 3-0, min. 49: Fer Llorente; 4-0, min. 92: Candelas.

ÁRBITRO: Miguel Bosch Domenech (colegio valenciano). Amonestó al visitante Ando.

ESTADIO: Helmántico. Con público.

Fotos: Guillermo García San Miguel