Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El COSCYL ofrece una intensa semana repleta de actividades y conciertos
X
algunas actividades se podrán seguir por internet

El COSCYL ofrece una intensa semana repleta de actividades y conciertos

Actualizado 09/05/2021
Redacción

Un decena de conciertos, recitales y una conferencia a cargo de alumnos y profesores se celebrarán esta semana

El CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CASTILLA Y LEÓN continúa con su programación cultural. Desde el próximo lunes, 10 de mayo, se podrá disfrutar de una conferencia y de diversos conciertos en diferentes ubicaciones salmantinas que serán descritos a continuación:

- Concierto de los alumnos de Dirección Coral del COSCYL

Los alumnos que están cursando este año la asignatura de Dirección Coral y el Coro del COSCYL van a otorgar un concierto integrado por composiciones de Kodaly, Tillman Susato, Alain Langrée, Mike Brewer, Luigi Molfino, Aita Donostia, Julio Domínguez, Mariano Jiménez, John Leavitt y Junkal Guerrero bajo el título genérico de "Fraternidades". Se llevará a cabo el lunes 10 de mayo a las 18:30 horas en la Iglesia de Santa María Magdalena de los Carmelitas Descalzos (C/ Zamora, 59). Entrada libre hasta completar aforo.

- Concierto de música de cámara: Trío Deluarte

Los alumnos Enrique Payo León (violín), Jaime García Salvador (violonchelo) y Pablo López Jiménez (piano) son los integrantes del Trío Deluarte. La música de los compositores Maurice Ravel y Johannes Brahms va a ser la protagonista el recital que llevarán a cabo el martes 11 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio del COSCYL. El concierto será retransmitido en streaming a través del canal COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/N0r4czXGeYk

- Concierto de piano: Andrea Moral Suárez

La pianista y alumna del COSCYL Andrea Moral Suárez va a dar un recital con obras de Bach, Beethoven, Schumann y Liszt. Su puesta en escena será el miércoles 12 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio del COSCYL y este concierto NO será retransmitido en streaming.

- Concierto de piano: Luis Rodríguez Triguero

El alumno de piano Luis Rodríguez Triguero ofrecerá un concierto que estará integrado por composiciones de J.S.Bach, Shostakóvich, Debussy, R.Lazkano, P. Boulez, Bartók, I.Tamayo, L.Goás, L.Oliva y C.Ibarra y O.Messiaen bajo el título "Monográfico del siglo XX". Será el jueves 13 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio del COSCYL y será retransmitido en streaming a través del canal COSCYL TV

Link: https://youtu.be/rogw77_lOTw

- Conferencia de Yolanda Alonso (profesora COSCYL)

Como última conferencia de este curso escolar retomamos la que va a impartir la profesora del COSCYL Yolanda Alonso. Está vinculada a la relación entre la música y las mujeres y lleva como título "Dinorah Varsi. Figura y legado de una gran pianista". Podremos escuchar su desarrollo el viernes 14 de mayo a las 19:30 horas en el Aula 002 del COSCYL y será retransmitida en streaming

Link: https://youtu.be/c2ylI94b0xM

- Concierto de piano: Carmen Larios y Elena Fernández

Las alumnas de piano Carmen Larios y Elena Fernández otorgarán un concierto compartido cuyo repertorio estará conformado por composiciones de J. S. Bach, I. Albéniz, F. Liszt, F. Schubert, Fr. Chopin y B. Bartók. Se llevará a cabo el sábado 15 de mayo a las 12:30 horas en el Auditorio del COSCYL Y en esta ocasión NO se retransmitirá en streaming.

- MUSICALIA 2021: Cuarteto Boulanger

Como cuarto concierto del ciclo MUSICALIA que organiza la Fundación Cultural Hispano-Brasileña con la colaboración del COSCYL tendremos al Cuerteto Boulanger formado por Marta Tur (violín), Marta López (violín), Anna Meenderink (viola) y Blanca Martín (violoncello). Interpretarán obras de Haydn, José Vieira Brandão y Felix Mendelssohn. Podremos disfrutar con su música el sábado 15 de mayo a las 13:00 horas en la Biblioteca de la Casa de las Conchas. La entrada será libre hasta completar aforo.

- MÁSTER. Concierto del Dúo Tendresa (flauta travesera y piano)

Las alumnas del Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical del COSCYL Violera Bataller Navarro (flauta) y Marina García Vélez (piano) forman el Dúo Tendresa. Ambas van a ofrecer un recital camerístico integrado por obras de Dutilleux, Coutlthard, Colom, Díaz de la Fuente, Jorge Torres y Jesús Torres que se llevará a cabo el sábado 15 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio del COSCYL. Su emisión en streaming será la habitual, a través del canal COSCYL TV

Link concierto Dúo Tendresa: https://youtu.be/7P8Z_Bih-xU

- Concierto de música de cámara: Aetatis Trío

Los alumnos Gema Díaz Guerra (violín), Pablo Bayón Díaz (clarinete) y Sergio García Berlinches (piano) interpretarán obras de Milhaud, Menotti y Stravinsky en el Auditorio del COSCYL el domingo 16 de mayo a las 12:30 horas. Será retransmitido en streaming a través del canal COSCYL TV

Link: https://youtu.be/tHpMtAqmAIw

- Taller de estrenos. Concierto del TaCoS (Taller de música contemporánea del COSCYL)

Domingo 16 de mayo de 2021. 16:30h. Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Retransmitido por streaming a través del canal COSCYL-TV

- MÁSTER. Recital de Noé Viamonte y Karla Martínez (trombón y piano)

Esta semana finalizamos con un concierto del alumno de Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical y trombonista, Noé Viamonte Riveira, que será acompañado en su recital por la pianista y profesora del COSCYL Karla Martínez Rabanal. Ambos interpretarán composiciones de Henri Dutilleux, Eugène Bozza, Jacques Castérède y Alexandre Guilmant. su puesta en escena será el domingo 16 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio del COSCYL y se retransmitirá en streaming a través del canal COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/OB7mQxGuUdw

Les recordamos que en la sección Actividades y agenda de nuestra web ?calendario de eventos- (www.coscyl.com) tienen la posibilidad de ampliar la información sobre todos los eventos organizados por nuestro conservatorio y en nuestra página de Facebook e Instagram.