Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo olvida el descenso imponiéndose al Covadonga (3-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El CD Guijuelo olvida el descenso imponiéndose al Covadonga (3-1)

Actualizado 09/05/2021
Kiko Robles

Los de Chuchi Jorqués jugaron sin presiones y a sus anchas ante un equipo también descendido

El CD Guijuelo, libre ya de preocupaciones, no tuvo problema esta tarde para vencer ante el único equipo que tenía por debajo en la clasificación. Un Covadonga que llegó tan descendido como los chacineros y que acabó derrotado por 3 a 1 en un partido pasado por agua y sin relevancia para el resto de la tabla.

Nada más empezar el partido se abrió el marcador con un gol de Lolo Plá, al robar este un balón al portero rival y marcar el 1-0. El Guijuelo comenzaba así con comodidad y ganas de olvidar el resto de la temporada brindando una victoria a su afición, que pese a la lluvia y el resultado de la temporada, bajó a apoyar al equipo al Municipal Luis Ramos.

El Covadonga llegó a empatar, fruto de un penalty pitado tras una intervención de Sarkauskas, el portero local. Javi Martón se encargó del lanzamiento y empató el encuentro en el minuto 14. Hubo unos minutos de igualdad entonces, con el propio Martón protagonizando otro disparo peligroso. Pero las dudas se disiparon pronto con el segundo tanto del Guijuelo, este segundo en el minuto 26. Manu Molina marcó el mejor tanto del encuentro batiendo con un buen remate a Escobar. Prácticamente fue el final del encuentro. Con una intensa lluvia y los dos equipos con los papeles repartidos, la función no ofreció mucho más espectáculo.

Tras la reanudación, de nuevo se regresó al partido menos emocionante, con un Covadonga probando suerte desde lejos y un Guijuelo que se sentía cómodo con el resultado a favor, pero no especialmente ambicioso para aumentarlo. No fue hasta el tiempo añadido en que se conseguiría el tercero. Eizmendi estuvo atento a un rechace para marcar el tercero, sentencia final del encuentro.

El Guijuelo suma tres puntos que hace una semana habrían hecho soñar con la épica, y que hoy no pasan de anécdota, quedando únicamente dos encuentros para el final de liga y el ya definitivo descenso a Tercera RFEF.

Fotos: Kiko Robles