Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Aunque termine el estado de alarma, precaución y evitar interiores cerrados”
X
RESPONSABILIDAD, SOBRE TODO SI NO ESTÁS VACUNADO

“Aunque termine el estado de alarma, precaución y evitar interiores cerrados”

Actualizado 08/05/2021
Redacción

Miguel Marcos, médico internista del Hospital de Salamanca, lanza un mensaje apelando a la responsabilidad porque aunque "a partir del día 9 podemos movernos, el virus sigue ahí"

"Aunque termine el estado de alarma, precaución y mantengamos las medidas de responsabilidad individual y evitar interiores cerrados". Este es el mensaje que ha trasladado Miguel Marcos, médico internista del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y uno de los profesionales sanitarios que, desde el inicio de la pandemia y a través de su página en Twitter, ha venido desarrollando una labor de información y concienciación sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias de prevención.

A pocas horas de que se levante el estado de alarma -en Castilla y León se elimina el cierre perimetral y el toque de queda-, el doctor Marcos insiste en apelar a la "precaución", "recordemos lo que ha pasado en Chile hace apenas un mes y con mucha más población vacunada que nosotros ahora". En Chile los contagios crecieron hasta tres veces más rápido que en la primera ola pese a tener vacunada al 45% de la población con al menos una dosis.

"La cuarta ola (o pico o repunte de casos, como quiera cada uno llamarlo) después de Semana Santa es un recordatorio de la capacidad de expansión del SARS-CoV-2 en cuanto sube la movilidad", explica Miguel Marcos en su perfil de Twitter. "A partir del 9 podemos movernos, pero el virus sigue ahí. Falta mucha población por vacunar".