Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Queremos denunciar el atropello a los derechos humanos que se está produciendo en Colombia”
X
alexandra camargo, estudiante colombiana en la usal

“Queremos denunciar el atropello a los derechos humanos que se está produciendo en Colombia”

Actualizado 07/05/2021
Redacción

Convocan una concentración en la Plaza Mayor de Salamanca para mostrar la gran preocupación que existe por la situación en ese país

Colombianos residentes en Salamanca han organizado una concentración, este viernes a las 18.00 horas, en la Plaza Mayor, para mostrar su preocupación por la situación que está afrontando ese país y para visibilizar "el atropello a los derechos “Queremos denunciar el atropello a los derechos humanos que se está produciendo en Colombia” | Imagen 1humanos en el marco de las movilizaciones sociales que se han venido presentando allí desde el 28 de abril".

Son palabras de Alexandra Camargo Toro, estudiante de máster en la USAL, docente y colombiana, que explica en SALAMANCA AL DÍA que "la reforma tributaria, contra la que protestan grandes sectores de la sociedad civil, ha servido como la excusa perfecta para sembrar terror y destapar el nivel de corrupción en el que vive el pueblo colombiano".

"Aunque nos encontremos lejos de nuestra tierra, no nos olvidamos de ella. Sabemos que los medios de comunicación colombianos no están mostrando la realidad del país, ya que las grandes cadenas de comunicación pertenecen a selectivos grupos de la élite y política. Pero, afortunadamente, las redes sociales han sido una gran ayuda para expandir y dejar de silenciar las atrocidades que hace el ESMAD (unidad antidisturbios) y la policía, matando a civiles, apagando sus voces, violando los derechos humanos", concluye.