Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fraude en los ERTE: ¿cuántos casos se han detectado en Salamanca y cuáles son las sanciones?
X
SE HAN REALIZADO MÁS DE 200 INSPECCIONES

Fraude en los ERTE: ¿cuántos casos se han detectado en Salamanca y cuáles son las sanciones?

Actualizado 07/05/2021
Redacción

La provincia, entre las menos 'infractoras', según se desprende de una respuesta escrita del Gobierno

La Inspección de Trabajo ha detectado en Salamanca 8 fraudes de empresas en los ERTE (expedientes de regulación de empleo temporal), habiendo realizado 224 inspecciones desde que se pusiera en marcha este instrumento al inicio de la pandemia. Esto ha supuesto el levantamiento de actas de infracción por 22.882 euros.

Sí hay que destacar que Salamanca es una de las provincias de Castilla y León -junto a Zamora y Palencia- en la que menos fraudes en los ERTE se han detectado, tal y como se recoge en la respuesta por escrito del Gobierno a una pregunta presentada por el senador del PSOE Miguel Ángel Heredia, fechada el 9 de abril.

La provincia más infractora -atendiendo al número de casos de fraude en los ERTE detectados- ha sido Burgos, con 85 casos (se han realizado 655 inspecciones), y se han levantado actas de infracción que ascienden a 233.000 euros. Le sigue León, con 71 casos de fraude detectados, y Valladolid, con 37. En Segovia se han detectado 21 casos de fraude en los ERTE; en Soria 18; en Ávila, 11; en Palencia, 7; y en Zamora, 4.

En el conjunto de España se ha detectado a 4.588 empresas cometiendo fraude en los ERTEs de las 29.047 cuyos expedientes de regulación de empleo han sido inspeccionados. Las infracciones ascienden a más de 21,9 millones de euros.