Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Contagia solidaridad para acabar con el hambre', propuesta de Manos Unidas para acabar con la...
X
nueva campaña

'Contagia solidaridad para acabar con el hambre', propuesta de Manos Unidas para acabar con la...

Actualizado 07/05/2021
Redacción

El Teatro Liceo y la fuente de la Puerta de Zamora se teñirán de azul en apoyo a esta iniciativa

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará este sábado de color azul la fachada del Teatro Liceo, al igual que la fuente de la Puerta Zamora, en apoyo a la campaña 'Contagia solidaridad para acabar con el hambre' que está llevando a cabo Manos Unidas.

Este año la organización centra sus acciones en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos "como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad".

En datos de la organización humanitaria, los 1,3 millones de personas que había a principios de 2020 "sufriendo pobreza multidimensional" podrían aumentar este año en 500 millones como consecuencia de la pandemia. "Esta realidad nos lleva a reafirmar la necesidad de generar nuevos estilos de vida más solidarios y crear condiciones de vida más humanas", ha añadido.

"En Manos Unidas llevamos más de 62 años trabajando fundamentados en el valor de la solidaridad universal que, en el futuro, nos ayudará a superar la crisis sanitaria y a construir sociedades dignas para todas las personas", han concluido desde la organización, a través de la documentación remitida por el Ayuntamiento de Salamanca, en la que también han recalcado "la necesaria implicación de todos en la construcción del bien común a través de la cultura de la solidaridad".