Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siguen bajando los hospitalizados en Salamanca, aunque sin cambios en la UCI
X
38 PACIENTES INGRESADOS

Siguen bajando los hospitalizados en Salamanca, aunque sin cambios en la UCI

Actualizado 06/05/2021
Redacción

Desde mediados del mes de abril la unidad de críticos se mantiene por encima de la decena de pacientes ingresados

Salamanca mantiene la tendencia a la baja de los pacientes hospitalizados por Covid-19, aunque este descenso se produce entre los pacientes que se encuentran en planta, no así en la UCI donde no se han producido cambios. Así, actualmente permanecen hospitalizados 38 pacientes, de los que 27 se encuentran en planta y 11 en la unidad de críticos. La ocupación de camas UCI por casos Covid 19 se mantiene en el 17,7%, todavía en 'riesgo alto'.

Aunque la cifra de pacientes que se encuentran en UCI pueda parecer baja -sobre todo si la comparamos con la situación que se vivió en anteriores olas-, lo cierto es que no se ha conseguido bajar de la decena de pacientes en la unidad de críticos desde mediados del pasado mes de abril. Esto constata que todavía hay que ser muy precavidos para evitar contagios, ya que se siguen produciendo ingresos hospitalarios por Covid-19.

Por su parte, la incidencia acumulada también sigue a la baja, situándose la incidencia a 14 días en 154 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la incidencia a 7 días desciende a los 64 casos por cada cien mil habitantes.