Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pastoral Universitaria organiza una campaña de recogida de productos de higiene, limpieza e...
X
durante este mes de mayo

Pastoral Universitaria organiza una campaña de recogida de productos de higiene, limpieza e...

Actualizado 06/05/2021
Redacción

Se entregarán al Centro Ave María de Santa Marta y al piso Rosalía Rendú, de la Asociación Marillac, donde atienden a mujeres con especial dificultad

La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria de Salamanca organiza, durante este mes de mayo, una campaña solidaria de recogida de productos de higiene, limpieza e infantiles. Después del éxito de un iniciativa similar en diciembre, destinada a la recogida de alimentos en el seno de la comunidad universitaria de Salamanca (se consiguieron más de 1.500 kg), los jóvenes de la Pastoral Universitaria se lanzan de nuevo a las calles para recabar el apoyo de la sociedad salmantina, especialmente de los universitarios de nuestra ciudad.Pastoral Universitaria organiza una campaña de recogida de productos de higiene, limpieza e... | Imagen 1

A lo largo del mes de mayo, pretenden recoger alimentos de bebé, pañales, leche, productos sanitarios, de higiene, de limpieza... que serán íntegramente destinados a proyectos de desarrollo, integración y apoyo a la mujer. Los dos proyectos que han sido seleccionados para esta campaña son el Centro Ave María de Santa Marta, que atiende a madres solteras en dificultad; y el piso Rosalía Rendú, en el que la Asociación Marillac apoya a mujeres con especial dificultad, sobre todo a consecuencia de la violencia de género.

"En el mes de mayo, la Iglesia recuerda especialmente la figura de María, la madre de Jesús, y de ahí nace esta campaña, para estar junto a ellas, tenderles la mano solidaria de toda la ciudad de Salamanca", explican. "Con el lema 'Enróllate' queremos ayudar a todas las mujeres que atraviesan una situación de dificultad, agravada si cabe por la pandemia en que seguimos inmersos", añaden.

Todo aquel que quiera colaborar en esta campaña podrá hacer sus aportaciones:

- En la iglesia de la Purísima (Plaza de las Agustinas) en su horario de apertura, a partir del lunes 10 de mayo.

- En el local de Pastoral Universitaria (C/ Compañía, 7) todas las tardes de lunes a viernes de 18,00 a 20,00 h.

- En las Residencias Universitarias y Colegios Mayores adheridos a esta iniciativa.

- Mediante ingreso en la cuenta bancaria de Pastoral Universitaria: ES58-0075-5701- 2107-0155-8829 (Banco Santander) con el concepto: "Campaña enróllate". CAMPAÑA SOLIDARIA "Enróllate"

- En los stands informativos que se situarán en:

  • Plaza de Bolonia (junto a la Facultad de Derecho).
  • Plaza de Anaya (junto a la Facultad de Filología).
  • Entradas de las Facultades de Medicina (Campus Unamuno), Ciencias (Plaza de los Caídos) y el Edificio Central de la Universidad Pontificia (en su entrada por la C/ Compañía, 5)

Estos stands estarán disponibles los días 11, 13, 17, 19 y 21 de mayo de 12,30 a 14,30 y de 16,00 a 18,00 h.