A partir del domingo se elimina la limitación reuniones y de aforos en iglesias
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha explicado este jueves con el final del estado de alarma, "desaparecen todas las medidas que afectaban a derechos fundamentales confinamiento, es decir el toque queda, la limitación reuniones y aforos en iglesias, ya que no hay salvedad jurídica para tomar ninguna media al respecto".
En cuanto al resto de medidas, "se respetará el semáforo pactado en el Consejo Interterritorial de Salud y se clausurará el interior de bares en localidades con incidencias superiores a 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días".
Además el horario de cierre de los establecimientos de restauración y hostelería será el de las doce noche. Pasará a la una cuando se alcance la alerta 2 y será normal en alerta 1. Es decir, en función del semáforo pactado en el Consejo Interterritorial de Salud. Las principales normas son estas:
Por otra parte, Igea afirmaba que "lo más probable es que la incidencia del coronavirus aumente debido a la movilidad", ya que desde el domingo no habrá cierres perimetrales de las comunidades. Por eso, "llamamos a mantener la prudencia y la precaución".