Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Donantes de Sangre usarán la Casa de las Asociaciones para organizar colectas periódicas
X
autorización del ayuntamiento

Los Donantes de Sangre usarán la Casa de las Asociaciones para organizar colectas periódicas

Actualizado 06/05/2021
Redacción

Confirmado en un encuentro telemático, con el que el alcalde inicia una ronda de reuniones con las 52 asociaciones de salud y ayuda mutua de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca facilitará a la Hermandad de Donantes de Sangre de la ciudad el uso de un espacio en la Casa de las Asociaciones para que puedan organizar colectas con la periodicidad que estimen oportuna, contribuyendo de esta manera a su labor altruista de promoción de donación de sangre.

Esta iniciativa, que ha surgido a raíz de la petición de la Hermandad, ha sido atendida por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante un encuentro telemático que ha mantenido con miembros de la entidad, en el que también ha participado la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo.

La idea de utilizar un lugar en la Casa de las Asociaciones para este fin ha surgido tras los buenos resultados de donaciones obtenidos durante el periodo en el que el Punto de Extracciones del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, se instaló en este espacio municipal en los primeros momentos de la pandemia.

Cabe señalar que, por parte de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, ha asistido su presidente, Fernando Barbero, a quien el alcalde ha transmitido sus mejores deseos de éxito al frente de esta responsabilidad que ha asumido recientemente, el pasado mes de abril. Asimismo, han participado el vicepresidente y la secretaria de la entidad, Pedro Manuel García y María del Carmen Rodríguez, respectivamente.

Este encuentro ha tenido como objetivo conocer de primera mano la situación de la Hermandad y estrechar los vínculos de colaboración, que en este caso se concretan en un convenio dotado con 5.000 euros y con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a las diferentes acciones que lleva a cabo la entidad para incrementar el número de donantes, como difundir en soportes municipales luminosos las colectas que se programen en la ciudad, así como los horarios del punto fijo de donación situado en el Hospital Virgen de la Vega.

Con este encuentro, el alcalde de Salamanca ha iniciado una ronda de contactos con el conjunto de asociaciones de salud y ayuda mutua de la ciudad, un total de 52, con las que se reunirá a lo largo de las próximas semanas.