Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las FAANG presentan resultados 
X

Las FAANG presentan resultados 

Actualizado 06/05/2021
Gabriel Servera

Jarro de agua fría tras unos resultados estratosféricos de las FAANG.

La semana tuvimos presentación de resultados en cientos de empresas americanas con las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) batiendo récords. Pero, ¿por qué nada más conocerse los resultados todas han llevado a cabo correcciones?

El mercado vuelve a castigar a los inversores que buscan operar cuando desaparece la incertidumbre. La cuenta para ellos era sencilla "Si antes de conocerse sus brutales resultados, las FAANG han estado subiendo durante un año como la espuma, ahora que presentan tales resultados las subidas serán exponenciales". El error cometido al afirmar esta premisa radica en olvidar que el mercado no cotiza por hechos presentes, sino que descuenta expectativas. Esta es la razón principal que impide alcanzar la rentabilidad operando en base a la información de que disponemos, porque cuando tenemos acceso a la misma, el mercado lleva meses descontándola.

Resultados de las FAANG en el primer trimestre de 2021:

Facebook: Facturó un 48% más que durante el mismo periodo del año anterior. Aumentando los beneficios en un 94%

Amazon: Facturó un 44% más que durante el mismo periodo del año anterior. Aumentando los beneficios en un 300%

Apple: Facturó un 54% más que durante el mismo periodo del año anterior. Aumentando los beneficios en un 110%

Netflix: Facturó un 40% más que durante el mismo periodo del año anterior. Aumentando los beneficios en un 148%

Google: Facturó un 34% más que durante el mismo periodo del año anterior. Aumentando los beneficios en un 162%

Las palabras "crisis" y "pandemia" repetidas hasta la saciedad, junto al aumento de la petición de subsidios por desempleo y, en los últimos meses, la sombra de una posible burbuja, ha provocado que miles de inversores americanos a los que el mercado dejó fuera tras las fuertes correcciones de marzo de 2020 no hayan tenido valor para subirse al carro de estas empresas que han multiplicado su cotización.

Las FAANG han cotizado durante meses a precios récord descontando los resultados que ahora salen a la luz y quienes entran al calor de dichos resultados se encuentran con un jarro de agua fría viniéndose abajo la cotización de los 5 gigantes tecnológicos nada más darlos a conocer.

¿Cuál es la realidad técnica en estos valores?

Facebook: Mantiene activas estructuras alcistas hacia niveles ligeramente superiores a 350$. Mostraría deterioro si pierde los lejanos 250$. Cotiza actualmente a 318$.

Amazon: Las caídas tras resultados se deben simplemente al choque con resistencias en zonas de 3600$. Se encuentra cotizando en un rango lateral desde julio de 2020. Si rompe al alza la resistencia en 3600$, activaría objetivos alcistas hacia zonas de 4200$. Si por el contrario perfora a la baja ese rango lateral, activaría objetivos bajistas hacia 2212$. Cotiza actualmente a 3300$

Apple: En clara tendencia alcista parece estar dando forma a un canal. No hay deterioro mientras no perfore mínimos anteriores en 115$. Cotiza actualmente a 130$

Netflix: En clara tendencia alcista pese a la corrección tras resultados, mantiene objetivos activos alcistas hacia 700$ que anularía si perfora los 450$. Cotiza actualmente a 500$.

Google: Valor alcista sin ninguna duda en el largo plazo, pero en el corto plazo acusa más deterioro que sus compañeras simplemente porque se encuentra muy lejos de soportes y le vendría muy bien consolidar tanta subida. Tras resultados ha dejado un gap bajista en isla que no pinta nada bien de cara a un futuro inmediato. En el largo plazo la veremos mucho más arriba. Cotiza actualmente a 2320$

Es muy probable que tras el último año de subidas se tomen un respiro pero el futuro de estos 5 gigantes continúa siendo espectacular, por lo que cualquier corrección cerca de soportes será una fantástica oportunidad para tomar posiciones a precio de saldo.

Las FAANG presentan resultados  | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.