Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vacuna Janssen, ¿para el grupo de 50 a 59 años?   
X
VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID-19

La vacuna Janssen, ¿para el grupo de 50 a 59 años?   

Actualizado 06/05/2021
Redacción

De momento, este grupo de edad recibirá las dosis de Pfizer o de Moderna, aunque Sanidad valora administrar la vacuna monodosis

Vacunar con Janssen -la vacuna monodosis frente a la Covid-19- al grupo de 50 a 59 años es la decisión que el Ministerio de Sanidad tiene que valorar los próximos días, tal y como ha avanzado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el pleno del Consejo Interterritorial de Salud de esta semana y en el que están presentes las comunidades autónomas.

"Ya hay comunidades que están pinchando al grupo 50-59, con Pfizer y Moderna, porque el ritmo va como un tiro. Esta semana se valorará la posibilidad de si se vacuna también con Janssen", señalaba la ministra.

Sanidad baraja esta posibilidad ante el inicio inminente de la vacunación en este grupo de edad en varias comunidades autónomas (además de Melilla que ya está vacunando a este grupo). De momento, este grupo de edad recibirá las dosis de Pfizer o de Moderna, pero Sanidad no descarta administrar la vacuna de Janssen para avanzar más rápido, y es que la principal ventaja de esta vacuna, la última en llegar a España, es que solo necesita una dosis.

La protección de la vacuna Janssen comienza aproximadamente 14 días después de la vacunación.