Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Íñiguez: “Creo que no ha ganado la Liga el mejor equipo, pero sí el más unido y el honesto”
X
BALONCESTO FEMENINO

Íñiguez: “Creo que no ha ganado la Liga el mejor equipo, pero sí el más unido y el honesto”

Actualizado 06/05/2021
Carlos Cuervo

El entrenador del Perfumerías Avenida valoró el final de la temporada de su equipo al término del choque ante el Valencia Basket

Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida, valoró el final de la temporada de su equipo al término del choque ante el Valencia Basket.

Valoración: "Lo primero es felicitar al Valencia por la gran temporada que ha hecho y ojalá que el año que viene pueda jugar Euroliga, debería haber tres plazas para equipos españoles. El real éxito es terminar la competición y hemos superado todos muchas dificultades. Creo que no ha ganado la Liga el mejor equipo, pero sí el más unido y honesto. Es mérito de las jugadoras, no del staff. Cosas que han pasado en los últimos días entre Valencia Basket y yo se quedan aquí. ¿Qué hubiese sido de nosotros si no ganamos? Muchos habrían dicho que era un fracaso y el éxito es el mismo, se gane o no. Ha sido el mejor trabajo de un equipo en mi carrera. Ojalá la gente esté orgullosa por lo que han hecho en el año, no por ganar. Quiero hablar de mi staff, de tres mujeres de la cantera y de Salamanca, y he sido muy afortunado de tener a Raquel, que será entrenadora porque no creo que me quede mucho aquí y en el baloncesto en general, Mavi y Ester. Las quiero".

Campeón: "Hay que ganar cada día y al final llegan los resultados. Es un año inolvidable por los recuerdos que voy a tener, eso es lo importante y con lo que me quedo ahora".

Salidas: "Hay jugadoras que se van a ir. Si llegas a la final de la Euroliga, tienes ofertas. Nos toca reconstruirnos y somos el tercer presupuesto de la Liga. Habrá gente a la que le pagarán el doble o el triple que aquí. Todos los años me pasa lo mismo y la gente mira mucho la competición europea".

Final tranquilo: "He visto la Liga ganada solo cuando quedaban ocho segundos".