Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Salamanca asegura que el pago en autovías tendrá "consecuencias" económicas
X
critica la "falta de diálogo"

El PP de Salamanca asegura que el pago en autovías tendrá "consecuencias" económicas

Actualizado 06/05/2021
Redacción

Javier Iglesias ha mostrado su "sorpresa" porque los responsables del Ejecutivo nacional "no han facilitado ningún tipo de información"

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha criticado la "falta de diálogo" del Gobierno con medidas que plantea en Europa y que son "muy sensibles" como el posible pago en las autovías, una medida que, de salir adelante, tendrá "muchas consecuencias en la economía".

En una rueda de prensa en Salamanca, para presentar como presidente de la Diputación un nuevo contrato para el arreglo de caminos y carreteras municipales, ha respondido a los medios sobre la iniciativa estatal.

A este respecto, ha mostrado su "sorpresa" porque los responsables del Ejecutivo nacional "no han facilitado ningún tipo de información" y los datos se han conocido a través de Europa, lo que ha impedido, según sus palabras, que previamente "se haya podido debatir".

Es "una falta de todo", ha continuado, porque "no ha habido diálogo" tampoco con transportistas, afectados de distintos sectores y particulares, lo que, ha añadido, pone de manifiesto que actualmente hay "un gobierno que hace lo que le da la gana".

Por ello, ha pedido a Sánchez y su equipo que "se dediquen a trabajar" y que "den la opción a que haya debate político" ante lo que ha considerado, respecto a esta propuesta del posible pago en autovías, "una decisión unilateral" que, de seguir adelante, acarreará incremento de costes y de precios en los productos transportados.