Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida tumba al Valencia Basket con la fuerza de Würzburg y gana la Liga (76-61)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida tumba al Valencia Basket con la fuerza de Würzburg y gana la Liga (76-61)

Actualizado 06/05/2021
Carlos Cuervo

El conjunto charro venció al taronja en el tercer partido de la final y sumó su séptimo campeonato de la historia

El Perfumerías Avenida tumbó al Valencia Basket con la fuerza de Würzburg y ganó la Liga 2020/2021 (76-61). El conjunto charro venció al taronja en el tercer partido de la final y sumó su séptimo campeonato de la historia, por lo que volvió a demostrar una vez más que es el mejor club de toda España, superando un año de dificultades por la pandemia para erigirse como las reinas del baloncesto femenino.

Con respecto a lo visto sobre la pista, y consciente de que el duelo sería definitivo, Roberto Íñiguez no dejó nada a la improvisación y apostó por el quinteto de gala, el que ya se sabe la Marea Azul de carrerilla, para intentar asaltar el campeonato. Así, Silvia Domínguez, Tiffany Hayes, Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson y Emese Hof fueron las elegidas para salir de inicio en una contienda de puras guerreras.

Con el reloj ya corrido y después de varias posesiones no muy acertadas, Rebecca Allen abrió la veda, aunque poco tardó en contestar Emese Hof. Fue un espejismo, puesto que el buen inicio de las visitantes obligó al técnico perfumero a solicitar un tiempo muerto tras el 2-9. Ahí fue el momento en el que las azulonas reaccionaron de la mano de Tiffany Hayes y Katie Lou Samuelson. No obstante, las alternancias en el marcador se sucedieron de manera constante y Maite Cazorla, Karlie Samuelson y Nikolina Milic colocaron por delante a las de casa. Al término del primer cuarto, 20-23.

En el segundo acto, Leo Rodríguez salió como un auténtico avión y firmó dos lanzamientos de tres que fueron espectaculares para levantar al público de sus asientos. El festival de triples se prolongó durante un buen rato y jugadoras de la talla de Tiffany Hayes, Silvia Domínguez o Maite Cazorla no fallaron a su cita, dando lugar a que el 37-28 quedase reflejado en el tanteador, lo que forzó el parón por parte de Rubén Burgos. Finalmente, el Valencia Basket logró recuperar sensaciones y la batalla se marchó al descanso.

En la reanudación, Emese Hof tardó casi dos minutos en poner la primera anotación del segundo tiempo y las taronjas dieron un golpe sobre la mesa, llegando a aprovecharse de una falta antideportiva señalada a la propia holandesa. Pese al riguroso arbitraje, dos buenas acciones lanzaron a las de Würzburg hacia el triunfo para abrir brecha con el +8. Por su parte, Nikolina Milic dejó uno de los highlights de la tarde con un asombroso tapón a una adversaria en una penetración. Todo quedó por decidir para los diez últimos minutos de juego en Salamanca (57-50).

Ahí se supo mover como pez en el agua el Perfumerías Avenida con el apoyo de su parroquia, disfrutando del final de una campaña absolutamente histórico, a pesar de ser sabedor de que la bocina aún no había sonado con fuerza para decretar la conclusión. E incluso hubo tiempo para lucirse, cantar y botar. El pabellón comenzó a sentirse ganador y la fiesta se desató entre los hinchas que no se perdieron otra fecha más para recordar en el calendario. Y Katie Lou Samuelson recibió el MVP. Enhorabuenas, reinas.