Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Sergio Verdugo se estrena en un circuito de primer nivel con un tercer ‘puestazo’
X
MOTOCICLISMO

El salmantino Sergio Verdugo se estrena en un circuito de primer nivel con un tercer ‘puestazo’

Actualizado 05/05/2021
Carlos Cuervo

La promesa charra estuvo muy arropada por todo el equipo, y en especial por uno de sus mecánicos, su paisano Francisco Javier Rodríguez

El pasado fin de semana se ha celebrado en el circuito internacional de Navarra la primera prueba del campeonato de España CIV y han asistido más de 150 pilotos de diversas categorías, entre ellos se encontraba el salmantino, de 10 años, Sergio Verdugo, que participaba en la modalidad de Promo Talent 85 Gp. Y se estrenaba en un circuito grande de primer nivel.

La jornada del viernes empezaba con la alta previsión de lluvia y Sergio participó en los cuatro entrenamientos libres de media hora de duración, en los que se fue adaptando a la moto y sus mecánicos fueron poniéndola a punto y realizando los ajustes que necesitaba el corredor. En cada una de las tandas, Sergio fue mejorando los tiempos progresivamente. La presencia del agua en la última hizo que el equipo tomara la decisión de cambiar los neumáticos por los de lluvia para poder realizar ese entrenamiento de la mejor manera posible.

La jornada del sábado fue para los entrenamientos cronometrados, que por muy poco se libraron de la lluvia y la clasificación fue en seco. Verdugo consiguió el puesto 3 de la parrilla. El domingo se celebró la carrera en la que después de una buena salida y ponerse delante, Sergio fue constante y mantuvo la tercera posición hasta su llegada a la meta. La promesa charra estuvo muy arropada por todo el equipo, y en especial por uno de sus mecánicos, el salmantino Francisco Javier Rodríguez, que está dentro del I Más Dent que dirige Oscar Arias.