Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así está Salamanca a cuatro días del final del Estado de Alarma: incidencia en 'riesgo medio' y...
X
INDICADORES DE REFERENCIA

Así está Salamanca a cuatro días del final del Estado de Alarma: incidencia en 'riesgo medio' y...

Actualizado 05/05/2021
Redacción

Mejoría de los principales indicadores epidemiológicos, aunque la UCI sigue estando en riesgo alto, con 11 pacientes que permanecen en la unidad de críticos

Mejoría de los indicadores de referencia del 'semáforo Covid-19' en Salamanca a pocos días de que decaiga el actual Estado de Alarma (próximo 9 de mayo), lo que no significa ni mucho menos que lo hagan las medidas de prevención y determinadas restricciones para evitar un repunte de los contagios porque de momento sigue habiendo algunos indicadores importantes en riesgo alto.

En el caso de Salamanca, después de semanas en color rojo, la incidencia acumulada a 7 días ha bajado a riesgo medio, con 71 casos por cada cien mil habitantes. Aunque la incidencia a 14 días también mantiene su tendencia descendente, con 161 casos por cada cien mil habitantes, se mantiene en riesgo alto.

También se mantiene la tendencia descendente en los pacientes hospitalizados por Covid-19, principalmente en planta. Según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad, permanecen ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca 41 pacientes, de los que 30 se encuentran en planta y 11 en UCI.

Respecto a la unidad de críticos, este indicador se encuentra en riesgo alto, si bien el nivel de ocupación de camas UCI por casos Covid-19 es uno de los más bajos de Castilla y León (17,7%).

Tal y como se puede observar en el gráfico adjunto, el semáforo Covid-19 va cambiando de color, de manera positiva, si bien no hay que bajar la guardia porque de momento están en riesgo bajo solo 3 indicadores (positividad en las pruebas de diagnóstico por semana, porcentaje de casos con trazabilidad y la ocupación de camas de hospitalización por casos Covid).