Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción para el programa gratuito ‘Tú puedes con ESO: segunda...
X
LAS CLASES empezarán EN JUNIO

Abierto el plazo de inscripción para el programa gratuito ‘Tú puedes con ESO: segunda...

Actualizado 05/05/2021
Redacción

dirigido a jóvenes que no hayan titulado la ESO, quieran obtenerla y abrir las puertas de su futuro profesional

Un año más, en YMCA en Salamanca abre inscripciones para las clases del itinerario educativo del programa gratuito. Un itinerario dirigido a jóvenes que no hayan titulado la E.S.O, quieran obtenerla y abrir las puertas de su futuro profesional.

Obtener una cualificación es un aspecto muy importante en el desarrollo profesional de las personas y en las opciones de acceder a un trabajo digno. "Desde YMCA facilitamos el acceso a esa formación, a través de itinerarios individualizados y personalizados para cada joven. Mediante diversas tutorías se realizará un análisis de la situación de cada persona, y se buscará que encuentren el área profesional que les motive a mejorar su formación", explican.

"Sabemos la importancia que tiene una formación de calidad. Preparamos a los jóvenes para que obtengan la ESO, el acceso a Grado Medio o las competencias clave para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2, mediante cursos de un año de preparación de las pruebas libres que se convocan cada año". Para ello, "nos centramos en una manera de aprender diferente a la tradicional: de manera activa, en equipo, investigando, desde la práctica, con las nuevas tecnologías?".

Las clases se llevan a cabo de manera presencial con todas las medidas sanitarias y de seguridad, y darán inicio el próximo 9 de junio de 2021.

El programa 'Puedes con ESO: Segunda oportunidad para jóvenes' está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil CCI 2014ES05M9OP001.

Si te interesa, o conoces a alguien que pueda interesarle, sólo tienes que ponerte en contacto con YMCA en el número 923 244 262, por correo electrónico a [email protected] o por Whatsapp en el 676 458 341.