Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuáles son los beneficios de tener un título de máster en turismo?
X
Universidad

¿Cuáles son los beneficios de tener un título de máster en turismo?

Actualizado 04/05/2021
Redacción

A pesar de las circunstancias actuales en las que nos encontramos, donde el sector turístico ha sido uno de los más golpeados, son muchas las escuelas e instituciones que han reformado sus planes de carrera para encarar este nuevo desafío con las mejore

Hoy en día, todos los profesionales del área siguen esforzándose para encontrar salidas originales y nuevas tendencias que permitan rediseñar el mundo de los viajes; es así como está sucediendo y constantemente nos encontramos frente a nuevos escenarios.

Hay diferentes opciones, por ejemplo, los másters en turismo con triple titulación, los cuales reúnen las mejores características de diferentes centros educativos, llevando a su máxima expresión las enseñanzas profesionales.

Históricamente España ha sido un país reconocido por su larga relación con el turismo y sus extraordinarios destinos, y es por eso que muchos estudiantes desean aprovechar los beneficios de los diferentes enfoques, mercados y clientes que se encuentran en este país.

La mayoría de los másters que están disponibles, consideran importante incluir en sus programas diferentes opciones de prácticas, enfocadas en sectores como hoteles o empresas relacionadas con el turismo.

Este punto es de gran importancia, ya que es fundamental poder descubrir y aplicar los conocimientos teóricos al mundo real para así convertirse en profesionales eficientes.

Por otro lado, un máster en turismo es una opción bastante amplia a la hora de pensar en empleabilidad. Las opciones no se limitan únicamente a guías turísticos o agentes de viaje como podía pensarse unos años atrás, sino que las posibilidades son mucho más amplias: directores de hoteles, revenue, gestorías de actividades turísticas, organización de eventos, mice y varios más.

Estas carreras además aportarán otros beneficios tanto para tu vida personal como para la profesional: las soft skills.

Desde hace tiempo es sabido que ya no basta únicamente con enseñar los conocimientos teóricos, sino que tiene la misma importancia poder desarrollar habilidades personales que permitan desenvolverse estratégicamente en el sector.

Ya sea para liderar un equipo, para negociar con proveedores o simplemente para impresionar a un nuevo cliente, será imprescindible que sepas cómo hacerlo, y lo podrás conseguir al desarrollar habilidades como la comunicación asertiva, la inteligencia emocional o el trabajo en equipo.

Por otro lado, las personas que estudian turismo están inmersas en un mundo multidisciplinario bastante completo.

Los estudios no se centran únicamente en los viajes, sino que es necesario instruirse en otros aspectos sociales, políticos, económicos, conocer diferentes lenguas o saber de historia y cultura general para poder llevar adelante la profesión con éxito.

Por todo lo dicho anteriormente, si bien sabemos que es un momento donde el futuro es más incierto de lo habitual, el turismo siempre ha sido un terreno en expansión, lleno de creatividad y nuevos horizontes por descubrir.

Estudiar un grado o un máster en turismo continúa siendo una excelente opción para aquellos que deseen convertir su pasión por los viajes en un empleo rentable; una opción que permitirá combinar el placer de conocer nuevos lugares y la vocación de servicio con una profesión dinámica y encantadora.