Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interior abre el plazo de presentación de solicitudes para cubrir 35 plazas de examinadores de...
X
SU DESTINO SE CONOCERÁ AL FINALIZAR EL PROCESO

Interior abre el plazo de presentación de solicitudes para cubrir 35 plazas de examinadores de...

Actualizado 03/05/2021
EP

Los aspirantes deberán haber cumplido los 23 años de edad y disponer de los permisos de conducción de clase B, con al menos tres años de antigüedad, y de clase A2 y C o D

El Ministerio de Interior ha abierto el plazo para presentar solicitudes al proceso selectivo para cubrir 35 nuevas plazas de examinadores de tráfico por el sistema de acceso libre incluidas en la Oferta de Empleo Pública de 2020.

Tal como se recoge en las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes día 30 de abril, los interesados disponen de un plazo de veinte días hábiles para presentar sus solicitudes.

Entre los requisitos, los aspirantes deberán haber cumplido los 23 años de edad y disponer de los permisos de conducción de clase B, con al menos tres años de antigüedad, y de clase A2 y C o D.

Así, los aspirantes que finalmente superen este proceso selectivo formarán parte del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, en la especialidad de Tráfico y su destino se conocerá al finalizar el mismo.

"El procedimiento de selección para acceder a estas 35 plazas constará de dos partes, una parte de oposición en la que habrá un primer examen tipo test con 100 preguntas correspondiente al temario que se recoge en las bases de la convocatoria. El segundo ejercicio consistirá en una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general", ha subrayado Interior en un comunicado.

Tras ello, los 35 aspirantes que mayor puntuación hayan obtenido en el proceso de Oposición deberán realizar un curso selectivo organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio de funciones de examinador de Tráfico.

A esta convocatoria de 35 examinadores de acceso libre se suman otras 35 plazas de examinadores interinos, cuya lista definitiva de admitidos y excluidos ha sido publicada el pasado viernes, así como otras 60 plazas de interinos examinadores por exceso o acumulación de tareas cuya convocatoria todavía está abierta para la presentación de solicitudes.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde esta Dirección General por incrementar las plantillas de examinadores y para poder mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos", ha reivindicado la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano.