Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una oportunidad para descubrir la Vía Verde Ruta de la Plata
X
EL PRÓXIMO 15 DE MAYO

Una oportunidad para descubrir la Vía Verde Ruta de la Plata

Actualizado 02/05/2021
Redacción

El firme de la Vía Verde y sus sistemas de seguridad y protección permiten destinar esta actividad especialmente para un público familiar y como sendero inclusivo para ciegos

La Vía Verde Ruta de la Plata es la próxima propuesta del programa 'Naturaleza escondida de Salamanca', impulsado por la Diputación para promocionar actividades al aire libre por algunos de los rincones menos conocidos de la provincia, y que tendrá lugar el 15 de mayo, abriéndose el plazo de inscripción el lunes anterior a la actividad.

En esta ocasión la propuesta es realizar una ruta de senderismo -accesible y familiar-, en la que los participantes recorrerán un tramo de la Vía Verde Ruta de la Plata entre las localidades de Puerto de Béjar y Béjar , siguiendo las huellas del ferrocarril Astorga - Plasencia más conocido como el 'ferrocarril de la Ruta de la Plata'. En el camino podrán disfrutar de espectaculares bosques de castaños y de un idílico paisaje que discurre a media ladera por las faldas de la sierra de Béjar. El excelente firme de la Vía Verde y sus sistemas de seguridad y protección permiten destinar esta actividad especialmente para un público familiar y como sendero inclusivo para ciegos.

¿Dónde inscribirse? En la página web www.naturalezaescondida.com.

Las plazas para las rutas presenciales son limitadas por motivos sanitarios. Se abrirá el plazo de inscripción los lunes de la semana en curso. Y se hará por riguroso orden de inscripción dando prioridad a las personas que no hayan participado en otra actividad de la misma edición.