Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca incrementa zonas infantiles con juegos adaptados y accesibles para personas con...
X
adaptados a discapacidad física y sensorial

Salamanca incrementa zonas infantiles con juegos adaptados y accesibles para personas con...

Actualizado 02/05/2021
Redacción

Un total de 51 zonas de juego cuentan con elementos adaptados tras las 16 nuevas incorporaciones

El Ayuntamiento de Salamanca, dentro de su compromiso con las personas con discapacidad, ha habilitado durante los últimos años zonas infantiles en parques y plazas de la ciudad que disponen de juegos adaptados y accesibles.

En la actualidad son 51 las zonas de juegos infantiles con elementos adaptados y accesibles, dieciséis más que el año anterior, para un total de 102 unidades, atendiendo no solo a la discapacidad física, sino también sensorial. Una cifra que se incrementará durante el presente mandato con las próximas reformas de parques y plazas ya proyectadas, fomentando la igualdad de oportunidades, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En todas estas zonas de juegos infantiles se han instalado elementos de acuerdo a la normativa vigente de accesibilidad y seguridad. Es el caso de balancines con respaldo y asideros; muelles con protección lateral y posterior; columpios tipo cesta nido, cuyo asiento cuenta con respaldo y arnés; toboganes con escaleras sin tabica, con ancho suficiente y altura del escalón moderada; combis, con posibilidad de acceder por rampa, entre otras.